Una motocicleta exclusiva y valiosa como un Ferrari, con solo 12 unidades disponibles, inspira a la fantasía con su diseño steampunk, la Magnolia 4

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Una motocicleta exclusiva y valiosa como un Ferrari, con solo 12 unidades disponibles, inspira a la fantasía con su diseño steampunk, la Magnolia 4

En el mundo de las motocicletas, pocas veces se dan cita la exclusividad, la valía y la innovación en un mismo vehículo. Sin embargo, la Magnolia 4 rompe moldes al presentarse como una auténtica joya en dos ruedas, con un diseño steampunk que transporta a la fantasía. Con solo 12 unidades disponibles en todo el mundo, esta motocicleta se posiciona como un objeto de deseo para los amantes de la velocidad y la estética. Su valor, comparable al de un Ferrari, la convierte en una inversión única para aquellos que buscan algo más que una simple moto.

La Magnolia: una motocicleta exclusiva y valiosa como un Ferrari, con diseño steampunk y tecnología actual

El renombrado diseñador JT Nesbitt, a través de Bienville Studios, ha vuelto a sorprender al mundo con su última creación, la Magnolia 4, una moto retro pero que no se parece a nada de lo que puedas comprar actualmente. Con solo 12 unidades producidas y a un precio de 200.000 dólares la unidad, esta obra maestra busca reimaginar el clásico motor cuatro en línea americano de las antiguas marcas Ace, Pierce, Cleveland, Henderson e Indian, pero con tecnología actual.

Un tributo al pasado con innovaciones audaces

Un tributo al pasado con innovaciones audaces

La Magnolia 4 representa un tributo al pasado al mismo tiempo que introduce innovaciones audaces en su diseño. Y es que parece una moto antigua, pero esconde mucha tecnología en sus entrañas. Los frenos son de tambor y de doble leva, increíblemente retro y curioso.Equipada con un inusual y único motor de cuatro cilindros en línea longitudinal, como una Rocket 3 pero con un cilindro más, salvando las distancias, está refrigerado por aire y aceite, cubica unos impresionantes 1.750 c.c., tiene 8 válvulas y doble árbol de levas en culata. Y tiene una característica única: el cigüeñal es ajustable para variar el tempo de la secuencia de encendido, en el momento del ensamblaje.

Un diseño que combina lo retro con lo vanguardista, la Magnolia 4 es aparentemente simple, pero dispone de complejidades técnicas intrigantes, como una transmisión de tres velocidades con embrague centrífugo -y pomo de control sobre el depósito-, por ejemplo, o la audaz decisión de hacerla arrancar solo a patada -con palanca de accionamiento a 90º-, que añade un toque nostálgico único a esta creación vanguardista.

Un motor único y suspensiones innovadoras

La configuración del motor con cuatro cilindros en línea longitudinales es única. Si echamos un vistazo a sus suspensiones son realmente únicas, y es que son del tipo multilink, suspensiones alternativas que combinan un elemento estructural rígido en U con un amortiguador neumático. Y lo mejor de todo es que se emplea el mismo conjunto de suspensión tanto en el eje delantero como en el trasero, con el mismo elemento estructural en U para horquilla y basculante, una idea de ingeniería brutal.

El chasis está compuesto por dos pletinas mecanizadas totalmente planas, que se atornillan al motor, que es parte resistente del conjunto. Y el asiento monoplaza está anclado con un sistema cantilever ajustable en altura, y que también tiene su propia amortiguación. Un diseño muy ingenioso.

Materiales de alta tecnología y un enfoque transparente

Los materiales utilizados son de lo mejor y más avanzado, como titanio, aluminio vanadio, fibra de carbono. No hay nada “mundano”. Lo más fascinante es que todo el proceso creativo detrás de la Magnolia 4 ha sido documentado en un detallado informe técnico disponible para su descarga en formato PDF.

Desde el diseño del cigüeñal longitudinal hasta los innovadores frenos ¡de tambor!, cada aspecto mecánico ha sido meticulosamente explicado por el propio Nesbitt. Este enfoque transparente e inusual ofrece a los entusiastas una visión sin precedentes del proceso creativo detrás de esta obra maestra sobre ruedas.

Una pieza única digna del título obra maestra

La Magnolia 4 no solo desafía las normas establecidas en cuanto a diseño y funcionalidad, sino que también se presenta como una pieza única digna del título obra maestra. Para aquellos con pasión por lo mecánico y lo artístico, este artículo técnico es lectura obligatoria. Con su exclusividad limitada y su precio premium, esta excepcional creación cumple de sobras con todas las expectativas.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

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