Una Irena Swiatek sin reconocimiento se despide después de uno de los desafíos más fuertes de su carrera
La número uno del mundo, Irena Swiatek, ha puesto fin a su participación en el torneo de tenis más importante del año, tras enfrentar uno de los desafíos más fuertes de su carrera. La polaca, que ha dominado la escena del tenis femenino durante meses, se ha visto obligada a retirarse debido a una lesión que la ha afectado durante toda la competición. A pesar de su gran esfuerzo, Swiatek no ha podido superar las expectativas y ha caído derrotada en una emocionante batalla. ¿Qué ha pasado con la invencible Irena Swiatek? ¿Cuál ha sido el factor clave que la ha llevado a tomar esta difícil decisión?
Jessica Pegula sorprende a Iga Swiatek en cuartos de final del US Open
Sorpresa mayúscula para cerrar los cuartos de final del US Open en categoría femenina. Jessica Pegula firmó este miércoles un triunfo impresionante frente a Iga Swiatek, para lograr el hito de meter, entre el cuadro masculino y el femenino, a cuatro estadounidenses en las semifinales.
La número 6 del ranking de la WTA, la estadounidense arrolló a una Swiatek tremendamente errática por 6-2 y 6-4 en una hora y 28 minutos para clasificarse por primera vez para las semifinales de un 'grand slam' después de haber llegado en siete ocasiones a unos cuartos.
La de Búfalo redondeó una ronda de cuartos espléndida para el tenis estadounidense, que tenía cuatro representantes en competición y firmó pleno ya que todos ellos se sacaron el billete para las semifinales. El país de las barras y estrellas no contaba con cuatro semifinalistas en el último 'Grand Slam' del año desde el lejano 2003.
Además de Pegula, Emma Navarro (n.12) logró el pase el martes, mientras que en el cuadro masculino hicieron lo propio Taylor Fritz (n.12) y Frances Tiafoe (n.20).
Con 14 victorias en sus últimos 15 partidos, Pegula atraviesa un momento de forma fantástico tras conquistar este verano su segundo WTA 1.000 de Canadá consecutivo y alcanzar la semana siguiente la final del WTA 1.000 de Cincinnati.
Los precedentes no estaban de su parte contra Swiatek, que le había ganado seis de sus nueve enfrentamientos previos. Además, la polaca acumulaba un perfecto balance de 11 victorias y cero derrotas ante tenistas estadounidenses este año.
Pero el inicio esta noche en el Arthur Ashe Stadium no pudo ser peor para la número uno de la WTA, que cedió dos 'break' seguidos (ambos con una doble falta en el punto definitivo) e iba 3-0 abajo cuando solo había pasado un cuarto hora.
El servicio de Swiatek fue un drama en el primer set (36 % de primeros saques) y además se bloqueó con 19 errores no forzados.
Frente a ella, Pegula se limitó a hacer una primera manga muy sólida y segura, limitando sus fallos (12 errores no forzados) y aprovechando todos los regalos que le venían del otro lado de la red. ¿El resultado? 6-2 para la estadounidense en 37 minutos.
El segundo capítulo apuntaba a drama absoluto para Swiatek, que perdió su segundo turno al saque y parecía irse directa al precipicio.
La polaca de Varsovia supo reaccionar y devolver la rotura con una gran derecha a la línea (2-2), pero no conseguía encontrar el ritmo ni su mejor nivel ante una Pegula imperturbable, muy concentrada y que lo devolvía todo.
Con 3-3 y tras un juego larguísimo, Pegula volvió a anotarse un 'break' y, sin perder mucho más tiempo, cerró un triunfo enorme ante una Swiatek irreconocible y que se despidió de Nueva York con 41 errores no forzados por 22 de su rival.
No voy a esperar de mí misma que siempre voy a ganar. Me estoy centrando más en el trabajo. Y es más una respuesta, porque cuando hablo con vosotros, como todo el mundo siempre habla de resultados inmediatamente cuando vais a un torneo, quieren saber cuál es mi objetivo, no sé, ganar la final, la semifinal, y simplemente no lo es, ya sabéis. Esos no son mis objetivos cuando voy a un torneo. Esa es mi respuesta, porque quiero explicar que no espero resultados de mí misma. Espero más bien trabajar y enfrentar algunos problemas y trabajar en ellos, y eso es todo” declaró la número 1 del mundo en rueda de prensa.
Deja una respuesta