Una forense desmonta la última teoría sobre el caso de Madeleine y asegura: No hay pruebas de que saliera viva. (Note: He resumido el título para man

En un nuevo giro en el caso de la pequeña Madeleine McCann, desaparecida en 2007 en Portugal, una experta forense ha lanzado un contundente desmentido contra la última teoría que se había barajado sobre el destino de la niña. Según esta teoría, Madeleine podría haber salido viva del apartamento donde se encontraba con sus padres en el momento de su desaparición. Sin embargo, la forense en cuestión descarta rotundamente esta posibilidad, asegurando que no existen pruebas concluyentes que respalden esta versión. De esta manera, se vuelve a oscurecer aún más el misterio que rodea el caso de Madeleine, que sigue siendo uno de los más intrincados y polémicos de la historia reciente.

La experta forense despeja dudas:

La experta forense despeja dudas: 'No hay evidencia forense de secuestro' en el caso de Madeleine McCann

Hace escasos días, una oscura revelación de un preso removió todo lo que sabíamos hasta ahora de lo ocurrido con Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en 2007 en Praia da Luz, en el Algarve (Portugal). Tanto que algunos pensaron que, de confirmarse, el misterio podría acabar de resolverse ahora, 17 años después.

Madeleine McCann, la menor británica desaparecida en 2007. EFE

Laurentiu Codin, un preso que coincidió en la cárcel con Christian Brueckner, pedófilo y, según la policía alemana, principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann, declaró ante la Fiscalía y hizo saltar todas las alarmas. Codin explicó que Brueckner le reveló que, cuando se encontraba en un complejo de gente adinerada en Praia da Luz, escaló un balcón y se llevó a una niña.

A pesar de que el compañero de celda de Brueckner aseguró que este nunca le dijo nada sobre si había matado o no a la menor, sí compartió con la Fiscalía alemana que se interesaba, por ejemplo, en si se podían rescatar muestras de ADN de huesos enterrados bajo tierra. Esta inquietante versión de los hechos confirmaría entonces la culpabilidad de Brueckner, pero para otros esto no está tan claro.

Miryam Moya, experta forense y criminalística, que presentó hace unos meses su libro 'Vacaciones al infierno: Madeleine McCann, la historia no contada', tira por tierra con sus argumentos todo lo dicho por el compañero de celda de Brueckner. No hay una sola evidencia forense de secuestro, explica la forense, tal y como recoge 'Canal Sur'.

Directamente, Moya señala con el dedo a unos 'responsables' totalmente distintos. La niña salió del apartamento, pero no viva. La ventana aparece abierta, como si se la hubieran llevado, pero las únicas huellas dactilares que se recogen son de su madre. Los perros detectaron olor a cadáver en la ropa de la madre y en el coche que alquiló la familia, remarca la especialista.

Gerry y Kate McCann, padres de Madeleine. EFE

Sobre Christian Brueckner, el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine, Miryam tiene claro que la policía británica y alemana lleva cuatro años diciendo que mató a Madeleine y nunca ha aparecido ADN de Christian. Este argumento tiraría por tierra todo lo dicho por Codin y lo que se baraja ahora en la Fiscalía alemana.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir