En el mundo de los motociclistas apasionados por la aventura, siempre se busca la próxima gran cosa que les permita explorar nuevos horizontes y vivir experiencias emocionantes. Y es precisamente ahí donde entra en juego la Royal Enfield Wildfire, una maxitrail de 850 c.c. que ha generado un gran revuelo en el mercado. Con sus impresionantes características y especificaciones, esta máquina promete ser la esperanza que muchos han estado esperando. ¿Será capaz de revolucionar el mercado de las motocicletas de aventura? En las siguientes líneas, exploraremos las características clave de esta máquina y analizaremos por qué podría ser la respuesta a las oraciones de los fanáticos de la aventura.
Royal Enfield Wildfire: La trail revolucionaria que podría cambiar el panorama de las dos ruedas
Goodwood es uno de los escenarios ineludibles año tras año para los amantes del motor, con un espacio cada vez más amplio para el mundo de las dos ruedas. Además de homenajes y todo tipo de guiños hacia el mundo de la competición, el Festival de la Velocidad de Goodwood se ha convertido en un buen escaparate para que los fabricantes y preparadores presenten las últimas novedades de su catálogo o los modelos que están por venir en un futuro.
Con esto muy presente, ver a Royal Enfield en el Festival de la Velocidad de Goodwood no debe ser algo sorprendente. Sí lo fue, sin embargo, el hecho de ver como el fabricante de origen indio mostró un prototipo de una trail basada en el famoso motor bicilíndrico de 650 c.c. de la marca, pero con un cubicaje ampliado hasta los 850 c.c.
La Wildfire, una trail de ensueño
Su nombre es Royal Enfield Wildfire, pero ya os adelantamos que su presencia en la finca de Lord March tiene truco. Se podría decir que la Royal Enfield Wildfire vista en Goodwood tiene cierta trampa y cartón.
¿Qué es la Wildfire? Se trata de una trail de 850 c.c. con clara inspiración en las motos que colonizaron el Dakar en la década los 80 y los 90. Sin embargo, Royal Enfield no está detrás de esta moto, al menos de forma oficial. Se trata de una preparación personalizada exclusiva en colaboración con David Gwyther y Death Spray Custom, trabajo de autor en el que también ha puesto su parte Harris Performance.
No hay ningún plan oficial para llevar esta moto al mercado, aunque nos permite soñar con un salto a este segmento de la marca. Lo que sí está claro es que la Royal Enfield Wildfire no sólo se inspira en la competición, sino que adopta soluciones propias de la misma. La posición del manillar o del velocímetro para dejar hueco a un gran 'roadbook' así lo demuestran.
No se ve, pero se siente como se suele decir. Y es que este prototipo tiene un chasis revisado y un basculante desarrollado por Harris (adquirida por Roayl Enfield hace ya unos años), monta una horquilla Showa de altas prestaciones y amortiguadores Öhlins. Cierran el conjunto las ruedas con llantas de radios de 21 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás.
Un motor bicilíndrico de 850 c.c.
A pesar del interés suscitado, por el momento no hay plan alguno para crear una Royal Enfield trail de esta cilindrada. El alma de este prototipo es el conocido motor bicilíndrico de 650 c.c. de Royal Enfield, pero con una cilindrada que ha crecido hasta los 850 c.c., con todo lo que ello supone.
Al final, no se trata de una 'evolución' demasiado grande, si tenemos en cuenta que existen kits para aumentar la cilindrada y las prestaciones de un motor de este perfil, un propulsor ya de por sí solvente, y más si se le rodea de componentes Harris, fabricante de chasis de reputada fama mundial en el mundo de la competición. Ingredientes de primer nivel para un modelo que, pese a la gran expectación generada, no está previsto que se lleve a producción, ni con las características concretas de este prototipo ni con una configuración más de 'andar por casa'.
Deja una respuesta