Un valencianista español es retenido en Singapur por pegar una pegatina en la residencia de Lee Hsien Loong, primer ministro de Singapur

Index

Un valencianista español es retenido en Singapur por pegar una pegatina en la residencia de Lee Hsien Loong, primer ministro de Singapur

En un incidente que ha generado gran conmoción en la comunidad internacional, un ciudadano español, seguidor del Valencia CF, ha sido retenido por las autoridades de Singapur después de pegar una pegatina en la residencia oficial del primer ministro, Lee Hsien Loong. Según fuentes cercanas al caso, el español, cuya identidad no ha sido revelada, fue detenido el pasado fin de semana después de ser sorprendido por la seguridad en el momento en que adhería la pegatina en la entrada de la residencia del jefe de gobierno singapurense. La motivación detrás de esta acción es aún desconocida, aunque se especula con que pueda estar relacionada con una protesta política o una broma.

Valencianista español retenido en Singapur por pegar pegatina en residencia de Peter Lim

Dani Cuesta, un apasionado del Valencia CF, se encuentra retenido en Singapur a la espera de un juicio junto a su mujer, sin saber el motivo por el que se les acusa, después de pegar una pegatina de 'Lim out' en la casa del máximo accionista del club, Peter Lim.

Según adelantó el periodista Héctor Gómez, el aficionado aseguró a Tribuna Deportiva que el pasado viernes les retiraron los pasaportes y les tienen en un hotel sin posibilidad de salir hasta que sean juzgados este próximo martes a las 15.30 hora local.

Protesta en contra de Peter Lim

Protesta en contra de Peter Lim

La pasada semana, Cuesta, que viajó al país asiático junto a su pareja, exhibió un cartel de 'Lim go home' en la ciudad del Marina Bay Sands y, asimismo, pegó en la puerta del edificio de Peter Lim en la ciudad una pegatina que exhibía de título 'Lim Out'.

Esta acción es la última manifestación del descontento de un valencianismo que ha traspasado fronteras. Primero fue en València, luego en Londres, también en Nueva York y ahora en el país del máximo accionista.

La exigencia de la marcha de Peter Lim

El valencianismo no se cansa de exigir la marcha de Peter Lim del club de Mestalla. Hace varios meses, el Col·lectiu de Penyes Valencianistes propició que una de las enormes pantallas de Times Square mostrara el descontento de la afición con el magnate singapurense, semanas después de que esas protestas también llegaran a Londres.

Sin embargo, esta imagen en Singapur parece no haber sido bien recibida por las autoridades de la ciudad-estado asiática, uno de los países con menor libertad de prensa del mundo y uno de las regiones más estrictos en cuanto a su código penal.

La detención de Dani Cuesta y su mujer es un ejemplo más de la censura y represión que enfrentan los ciudadanos en Singapur cuando intentan expresar sus opiniones y manifestar su descontento.

La comunidad valencianista internacional sigue con interés el desarrollo de este caso y espera que la justicia singapurense actúe con imparcialidad y respeto a los derechos humanos.

La situación de Dani Cuesta y su mujer

En este momento, Dani Cuesta y su mujer se encuentran detenidos en un hotel de Singapur, sin posibilidad de salir hasta que sean juzgados. La incertidumbre y la ansiedad rodean su situación, ya que no conocen el motivo por el que se les acusa.

La afición valencianista y la opinión pública en general esperan con interés el desenlace de este caso y exigen que se respeten los derechos humanos y la libertad de expresión.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir