Un tributo emotivo a Daniel Young, el verdadero impulsor de la Fórmula Nissan

Index

Un tributo emotivo a Daniel Young, el verdadero impulsor de la Fórmula Nissan

La comunidad automovilística se ha unido para rendir un emotivo homenaje a Daniel Young, el verdadero impulsor de la Fórmula Nissan, cuya legado en el mundo del motor sigue vivo en el corazón de los aficionados. Con su visión innovadora y su pasión incansable, Young sentó las bases de una competición que ha lanzado a la fama a pilotos y equipos de todo el mundo. En este sentido, es justo reconocer su aportación y celebrar su vida, llena de logros y éxitos que han dejado una huella indeleble en la historia del automovilismo.

Un legado inolvidable: Nissan rinde homenaje a Daniel Young, impulsor de la Fórmula Nissan

El pasado jueves se rindió homenaje en Barcelona a la figura de Daniel Young, presidente de Nissan España entre 1995 y 2003, que con su visión de negocio y su pasión decidió que Nissan debía apoyar la idea de Jaime Alguersuari para crear la Fórmula Nissan, una competición de monoplazas con el objetivo de descubrir nuevo talento español y llevarlo hasta la Fórmula 1.

Un tributo emocionante a Daniel Young, el pionero que lanzó la Fórmula Nissan

Un tributo emocionante a Daniel Young, el pionero que lanzó la Fórmula Nissan

En un evento en la ciudad de Barcelona, coorganizado por Nissan Motor España, Jaime Alguersuari e Inge Aerts de Young, viuda de Daniel Young, se reunió una importante representación de la sociedad barcelonesa para celebrar este memorial, además de pilotos como Antonio Garcia (ganador de la Fórmula Nissan en el año 2000), antiguos colaboradores de la firma Nissan y medios de comunicación.

En el evento participaron además y de manera activa Marc Gené, piloto y embajador de Ferrari y ganador de la Fórmula Nissan en 1998, Joaquín Verdegay, presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Automovilismo y Christian Costaganna, CEO de Nissan Motor España.

Daniel Young, el presidente de Nissan España que cambió el panorama del automovilismo español

Fue también el primer ejecutivo de Nissan en España en superar la cifra de 50.000 unidades vendidas en un año y, quizá, destacaría de su legado que tuvo claro en su trabajo diario la satisfacción y el reconocimiento a todos los empleados de la marca.

Christian Costaganna, CEO de Nissan Motor España, destacó el importante rol que desarrolló Daniel Young, como ejecutivo de Nissan en España y comentó al respecto “su contribución, durante los años que fue presidente de Nissan España, fue la de posicionar la marca Nissan. Desde los cimientos creados con los todoterrenos, como el Nissan Patrol y los camiones que fabricábamos en la planta de Avila, la convirtió en opción de compra dentro del segmento de los turismos, para los españoles” y añadía “fue también el primer ejecutivo de Nissan en España en superar la cifra de 50.000 unidades vendidas en un año y, quizá, destacaría de su legado que tuvo claro en su trabajo diario la satisfacción y el reconocimiento a todos los empleados de la marca, permitiendo desarrollar un gran orgullo de pertenencia a Nissan, que aún tenemos hoy”.

Daniel Young, visión y atrevimiento

Daniel Young inició su carrera en el sector de automoción en 1968 en la que por entonces era, quizá, la mayor compañía automovilística del mundo, General Motors. Trabajó en el área de marketing y ventas, tanto en la sede en Estados Unidos, como en diversas filiales en Sudamérica y Asia hasta su llegada a Europa, en Suecia, en 1977.

En 1997, después de conocer el sueño de Jaime Alguersuari, tomó la decisión de apoyarlo. Nació un proyecto único, la Fórmula Nissan, que tuvo una vertiente internacional sin igual en Europa y que contribuyó a desarrollar la imagen de la marca Nissan a cotas más altas.

Al inicio de la década de los 80 llegó a España y desde que llegó se enamoró de este país. Después de una larga experiencia en España en 1993 firmó con Nissan Motor Ibérica y se convirtió en director general comercial. Tan solo dos años después ya ocupaba el cargo de CEO de Nissan en España.

En 1997, después de conocer el sueño de Jaime Alguersuari, tomó la decisión de apoyarlo. Nació un proyecto único, la Fórmula Nissan, que tuvo además una vertiente internacional sin igual en Europa y que sin duda contribuyó a desarrollar la imagen de la marca Nissan a cotas más altas.

Un homenaje a la memoria de Daniel Young, el impulsor que llevó a Nissan al nivel internacional

Jamie Alguersuari fue el creador de la idea y promotor de la Fórmula Nissan y de su continuidad a lo largo de más de 15 años. Para Alguersuari el evento Memorial Daniel Young supone reconocer la figura de una persona que cambió el panorama de la competición del motor en España: “en 1997, el automovilismo español de monoplazas era algo absolutamente local y regional, España no tenía presencia en la competición internacional de monoplazas, era absolutamente cero, y no teníamos ningún peso en el mundo de la Fórmula 1.

La Fórmula Nissan fue muy importante para la vertiente deportiva de la marca Nissan y también supuso para muchos fans una oportunidad única de disfrutar del deporte de la competición del motor al más alto nivel.

La contribución de Daniel Young durante los años que fue presidente de Nissan España fue posicionar la marca

Young revolucionó la marca Nissan en España gracias a campañas de publicidad innovadoras y de máxima calidad y fue un ejecutivo con una visión adelantada a su tiempo, cuando puso el foco del negocio en la satisfacción del cliente, algo que hoy, tantos años después, es una obligación para cualquier compañía que quiera mantener un desarrollo sostenible del negocio en este sector.

Daniel Young, fue capaz de poner en marcha todas estas iniciativas, gracias a su visión innovadora y apoyando e impulsando la red de concesionarios de Nissan en España. De nuevo dio con la tecla adecuada, ya que la red comercial que hoy tiene Nissan hace llegar el valor añadido de la marca a sus clientes cada día.

Y todos estos retos los desarrolló, defendiendo los objetivos de Nissan en Europa y en Japón, que era la mejor garantía de apostar por la marca en España a largo plazo. Sin su contribución, sin duda, la marca que hoy es Nissan, pionera en vehículo eléctrico y en la creación del segmento SUV en España y en Europa, sería otra.

Un tributo emocionante a Daniel Young, el ejecutivo que revolucionó la marca en España

Christian Costaganna, CEO de Nissan Motor España, destacó que “el evento es el merecido reconocimiento a un hombre, a un ejecutivo de Nissan, que ya hace más de 20 años era un fiel reflejo del más puro ADN Nissan: atreverse a hacer lo que otros no se atreven”.

Una de las personas más importantes hoy en el evento del Memorial Daniel Young, fue su viuda, Inge Aerts de Young; quien destacó que la pasión de Daniel fue siempre el automóvil, y especialmente también la competición automovilística. Consideró que unir en su actividad profesional ambas pasiones fue para él un sueño, que vivía cada día en su trabajo y con una total implicación.

De alguna manera Inge Aerts de Young cree que, en el fondo, fue “fácil y natural” para él dedicarse a aquello que le apasionaba y comentaba al respecto “hoy celebramos los increíbles logros de Daniel y su innegable impacto en el mundo del automovilismo y especialmente en algunos de los que hoy me acompañáis en este memorial. He querido compartir con vosotros el hombre que había detrás de esos éxitos, porque para mí, Daniel no solo fue un campeón en el terreno profesional, él fue mi campeón”.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir