- Un recuerdo a la gloria: celebración en honor a los atletas olímpicos de Gran Canaria
- Un homenaje a la gloria: Gran Canaria celebra a sus atletas olímpicos y paralímpicos
- Un orgullo para la isla
- Un ejemplo para los jóvenes
- Un reconocimiento emocionante
- Un sabor agridulce
- Un orgullo para Amadou Diallo
Un recuerdo a la gloria: celebración en honor a los atletas olímpicos de Gran Canaria
La isla de Gran Canaria se prepara para rendir tributo a sus héroes olímpicos, aquellos atletas que han llevado el nombre de la isla a lo más alto en los Juegos Olímpicos. En un evento que promete ser emotivo y lleno de nostalgia, se celebrará una gran fiesta en su honor, con el fin de reconocer sus logros y contribuciones al deporte canario. Esta iniciativa busca revivir la gloria de aquellos momentos en que los atletas de Gran Canaria hicieron historia en la escena internacional, y servir de inspiración para las nuevas generaciones de deportistas. ¡No te pierdas esta oportunidad de vivir de cerca la grandeza de los campeones olímpicos!
Un homenaje a la gloria: Gran Canaria celebra a sus atletas olímpicos y paralímpicos
Los deportistas de Gran Canaria que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 han sido reconocidos por el Cabildo de la isla en un emotivo acto oficial.
En este acto, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y su consejero de Deportes, Aridany Romero, entregaron cheques por valor de 15.000 euros a cada uno de los diez deportistas grancanarios que participaron en los Juegos Olímpicos en la capital francesa, así como al único paralímpico que lo hizo, en la disciplina de baloncesto en silla de ruedas.
Un orgullo para la isla
Ustedes han hecho una gesta que lleva el nombre de la isla, por lo que es una enorme satisfacción para el deporte grancanario lo que han logrado, ha señalado Morales durante el acto, destacando que diez de los doce olímpicos canarios que fueron a París son de Gran Canaria.
El presidente insular ha recalcado que los deportistas son un orgullo para la isla y que proyectan sus valores allá por donde van a competir, en este caso unos Juegos Olímpicos en los que la cosecha ha sido de dos diplomas olímpicos y otro paralímpico.
Un ejemplo para los jóvenes
Tanto Morales como Aridany Romero han señalado que los deportistas desempeñan un papel fundamental como referencia para los jóvenes que ven en ellos ejemplos a seguir en el mundo deportivo, y que por todo lo que hacen para la isla, el Cabildo ha querido reconocerles con esta subvención.
Entre los deportistas reconocidos se encuentran los regatistas Joaquín Blanco y Andrés Barrio -vela-, el saltador de trampolín Nicolás García Boissier, la futbolista Misa Rodríguez y el jugador de baloncesto en silla de ruedas Amadou Diallo.
Un reconocimiento emocionante
La portera del Real Madrid, Misa Rodríguez, ha señalado a los medios de comunicación que ha sido un orgullo para ella que le hayan honrado en la institución insular, puesto que siempre intenta representar a la isla de Gran Canaria lo mejor que puede.
Es gratificante el sentir ese cariño de tu isla, y de las instituciones públicas, ha remarcado la jugadora del Real Madrid, quien ha lamentado, pese a todo, que en los Juegos Olímpicos no hubieran podido disfrutar más de la Villa Olímpica y el ambiente de París.
Un sabor agridulce
Misa Rodríguez ha admitido que los Juegos Olímpicos le han dejado un sabor agridulce porque la Selección no consiguió hacerse con una medalla a la que aspiraban tras alzarse en el último año como campeonas del Mundial y de la Liga de Naciones: Aunque es verdad que en unos primeros Juegos, es un premio enorme, sí que creo que este equipo se merecía más.
Un orgullo para Amadou Diallo
Amadou Diallo, jugador del CD Ilunion de baloncesto en silla de ruedas, ha participado este verano en sus terceros Juegos Paralímpicos después de hacer un debut con sabor a metal en Río 2016.
Diallo ha asegurado que en Gran Canaria fue donde nació, se crió, creció y cultivó su pasión por el deporte paralímpico, en su caso el baloncesto en silla de ruedas, por lo que en todas las competiciones internacionales en las que participa lleva la bandera de su isla por orgullo y agradecimiento por todo lo que le ha dado, y que espera devolver con creces.
Sobre sus terceros Juegos, ha dicho que en esta ocasión fue muy especial porque tengo familia viviendo en París, y estaban súper cerca por lo que toda su familia y varios amigos pudieron ir a verle competir, si bien la Selección no consiguió superar la fase de Cuartos pese a optar a medallas: Trabajas para el oro, pero al final la competición te pone en tu lugar, y nosotros caímos en cuartos contra un equipo que no esperábamos caer.
Deja una respuesta