Un récord de aventura: Descender el K2 en parapente en un solo día, cuatro veces seguidas
En un impresionante logro de aventura y resistencia física, un equipo de valientes parapentistas ha logrado establecer un nuevo récord mundial al descender el K2, la segunda montaña más alta del mundo, en parapente en un solo día, cuatro veces seguidas. Esta hazaña requirió una planificación meticulosa, una condición física óptima y una dosis de valentía para enfrentar las condiciones climáticas adversas y los desafíos técnicos que implica volar en parapente a gran altitud. En las siguientes líneas, conocemos más sobre esta impresionante aventura.
Maravilla en el Himalaya: Cuatro alpinistas franceses logran descender el K2 en parapente en un día
El mundo del alpinismo se sorprendió una mañana de julio con la noticia del espectacular récord de ascenso al K2 de Benjamin Védrines, guía de montaña y alpinista francés. Solo necesitó 11 horas para subir a la segunda cima más alta del planeta, a 8.611 metros de altura. Un poco después, también se dio a conocer que el alpinista descendió de la misma con parapente, en el primer vuelo registrado en la portentosa montaña del Himalaya.
Casi un mes después de la gesta del 28 de julio, otros tres alpinistas franceses han revelado que ellos también estuvieron aquel día en la montaña, efectuando sendos descensos en parapentes tras hollar la cumbre. El retraso en esta noticia se debe a que las autoridades pakistaníes habían prohibido expresamente el uso de parapente para descender el K2 después de un accidente mortal del brasileño Rodrigo Raineri en un vuelo en el Baltoro, motivo por el que los alpinistas han decidido esperar a salir del país para dar a conocer sus respectivas gestas.
Un día de récords en el K2
Jean-Yves Fredriksen, de 49 años, quiso seguir una ruta alternativa al resto de alpinistas en ese proyecto coincidente. En gran parte coincidió con la ruta del histórico descenso en esquís del polaco Andrzej Bargiel en 2018. El suyo fue, finalmente, el segundo descenso en parapente de la jornada tras la gesta de Védrines.
El tercero fue a cargo de un dúo, Zeb Roche (51 años) y Liv Sansoz (47 años), que se convirtieron en el primer vuelo biplaza en descender de la segunda cima del planeta ese mismo día 28 de julio, una jornada de récords e hitos para el alpinismo de alta montaña en el Himalaya.
Es importante recordar que la temporada de verano en el Himalaya comenzó con la triste noticia del fallecimiento de la reputada y experimentada pareja japonesa Kazuya Hiraide y Kenro Nakajima cuando intentaban abrir una nueva vía en la montaña.
Este récord de aventura es un logro sin precedentes en el mundo del alpinismo y deja claro que el K2 es un desafío que atrae a los más valientes y expertos alpinistas del mundo.
Lee también: No te pierdas el vídeo del primer descenso completo del K2 en esquís. SÓLO NIEVE
Fracasa una operación de rescate de dos escaladores japoneses en el K2
Deja una respuesta