Un patito, un cerdo rosa y los calzoncillos, los extraños amuletos de Botín y Trittel

Index

Un patito, un cerdo rosa y los calzoncillos, los extraños amuletos de Botín y Trittel

En el mundo del fútbol, existen jugadores que creen en la suerte y la superstición para llevar a sus equipos al éxito. Dos de ellos son Michel Botín, exdefensa del Real Madrid, y Juan Trittel, exdelantero del Club Atlético de Madrid. Ambos han confesado que durante sus carreras deportivas utilizaron objetos inusuales como amuletos de la suerte. Entre ellos, un patito de goma, un cerdo rosa de peluche y, sorprendentemente, unos calzoncillos que se convirtieron en sus compañeros de batalla en el campo de juego. ¿Cuál es la historia detrás de estos objetos y cómo influyeron en la performance de estos jugadores?

Calzoncillos negros y amuletos mágicos: la extraña ruta a la medalla de oro

Diego Botín, navegante olímpico, confiesa entre tímido y avergonzado que los calzoncillos negros que llevó durante la competencia fueron un elemento clave para su triunfo. Navegamos sin ropa interior, pero ese día llevaba unos calzoncillos negros y decidí no cambiármelos., explica Botín, quien aclaraba sus calzoncillos de la suerte todos los días, igual que el resto de la ropa.

Y no solo los calzoncillos negros, también un patito de oro y un cerdito rosa de peluche fueron algunos de los amuletos que lo acompañaron en su camino a la medalla de oro. Llevábamos un patito de oro que nos regaló un compañero., cuenta divertido Florian Trittel, compañero de Botín. Él había llevado un amuleto de bronce en dos JJ.OO. y logró medallas de bronce, así que nos dijo, llevad el patito de oro a ver si os volvéis con esta medalla.

La preparación mental detrás del éxito

La preparación mental detrás del éxito

Los amuletos pueden ser elementos que te ayudan a banalizar situaciones de tensión, pero lo verdaderamente importante es estar preparado física y mentalmente para una tensión como la de los Juegos. Para Botín y Trittel, la preparación mental es fundamental. Practican la meditación budista cada día, inspirados en Kobe Bryant, un referente para ellos.

Cuando empezamos a navegar juntos hace tres años, Flo propuso la meditación como forma de preparación mental. Queríamos probar este camino, nos embarcamos en este proyecto para nuestra preparación mental y esa práctica continua nos ha ayudado, explica Botín. Entrenamos nuestra mente.

Participan en un grupo de investigación de la meditación y una vez a la semana con un formador reciben enseñanzas de la filosofía budista. El primer foco es la calma mental. Nos sentamos en un cojín de meditación e intentamos liberar a la mente de pensamientos centrándonos en la respiración.

La inspiración en otros atletas

Para Diego Botín, su referente es Rafa Nadal, del que se fija mucho en su fuerza mental. Me inspira. Para Florian Trittel, su referente es Kobe Bryant, por su Mamba Mentality, que jamás podría reproducir como él.

Ambos también hablan con suma veneración de Saul Craviotto: Lo conocemos personalmente y a nivel individual representa como pocos los valores del olimpismo y después de tantos ciclos sigue con la misma motivación para conseguir medallas.

El respeto por la naturaleza

Para Botín y Trittel, preservar el planeta y los océanos es vital: Convivimos con la naturaleza, estamos en contacto movimiento, hemos de respetar los océanos, nos lo devolverá en cosas positivas. Como humanidad tenemos que mejorar.

Flo dedica la medalla a mi abuelo que falleció hace relativamente poco. Él inicio a la familia en el mundo de la vela, nos enseñó a respetar la naturaleza, los elementos. Mi abuela sí está con nosotros.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir