Un partido de fútbol emocionante sin apuros

Index

Un partido de fútbol emocionante sin apuros

En un emocionante partido disputado en el estadio de La Capital, el equipo local, Los Leones, se enfrentó al Campeón Defensor, El Atlas, en un duelo épico que mantuvo a los espectadores en vilo durante los 90 minutos de juego. A pesar de la férrea defensa del equipo visitante, Los Leones lograron imponerse gracias a un golazo en el minuto 85, obra del delantero estrella, Juan Pérez. El encuentro terminó con un marcador de 2-1 a favor de los locales, lo que significa un importante triunfo para el equipo que busca ascender a la categoría superior.

Fútbol sin encanto: ¿dónde están los jugadores creativos y emprendedores del pasado?

Las cifras de Gaza dan miedo. También las de Ucrania. En el Atlántico se hunden barcazas y Biden dice que sigue. Pero nosotros vamos a seguir en estas competiciones actuales que se están jugando en julio, cuando era época de vacaciones y futbolistas en Ibiza o en la montaña.

Un cambio en el fútbol. La verdad es que me he ‘tragado’ la mayoría de partidos europeos y algunos americanos. El fútbol ha dado poco a poco un cambio de gran calado. Cada vez es más difícil encontrar un jugador que regatee en profundidad y busque la portería contraria como hacían las estrellas de no hace tanto tiempo, encabezas en especial por Messi.

Ahora el fútbol es pase a un lado, atrás, adelante, a un lado y lo más importante es no perder el balón, que nadie lo arriesgue. Esto produce un fútbol de poco nivel, que es emocionante, porque se marcan pocos goles y entonces los espectadores están atentos al marcador, pero que ha perdido el encanto del jugador crack.

Después de ver no sé cuántos partidos de la Eurocopa me sería muy difícil elegir un jugador estrella. Se habla de Lamine, que precisamente es el último de los regateadores, pero el siguiente ya no sé quién es. Así me pasé viernes y sábado, viendo para arriba y para abajo, moviendo el balón, terminando los partidos a cero y resolviéndose en los penaltis.

Cosa impropia de unos jugadores de tanto nivel, pero es que luego, a las tres de la mañana enchufo el Brasil-Uruguay. El estadio, espectacular; la ciudad, Las Vegas, cada vez más abierta a otras cosas que no sean las fichas del juego. También 0-0, dos países que han ganado infinidad de Copas de América, que he visto bastante.

Recuerdo una final en Maracaná, que ganó Brasil 2-1, que tenía a Bebeto y Romario, casi nada. ¿Dónde están ahora este tipo de jugadores? Vamos a tener paciencia y esperar que los técnicos salgan a ganar, no a no perder. Y entonces esto volverá a ser muy divertido.

El ejemplo del Palmeiras

Bien harían muchos clubs de seguir el ejemplo del Palmeiras, que en sus instalaciones deportivas del fútbol base tiene un campo de tierra donde los jóvenes juegan una vez por semana sin normas y sin instrucciones de los entrenadores. Les dan total libertad para que los niños, que cada vez juegan menos en la calle por los móviles y los videojuegos, puedan mantener esa esencia del fútbol creativo, descarado y no sujeto a normas ni tácticas.

Causalidad o no, de esa cantera han salido dos de las últimas joyas de Brasil: Endrick y Estevao Willian. Es hora de que los entrenadores y los clubes dejen de priorizar la seguridad y el resultado sobre la creatividad y la libertad de los jugadores.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir