Un nuevo jugador ucraniano podría unirse al Girona FC

Index

Un nuevo jugador ucraniano podría unirse al Girona FC

El fútbol español podría recibir un nuevo aporte de talento procedente de Ucrania. Según fuentes cercanas al club, el Girona FC estaría negociando la incorporación de un joven y prometedor jugador ucraniano para reforzar su plantilla. La noticia ha generado un gran interés entre los seguidores del equipo, que esperan con ansias la confirmación oficial de este posible fichaje. Si se concretara, el nuevo jugador se uniría a una plantilla que ya cuenta con jugadores de la talla de Vitolo y Arnau, y se espera que aporte frescura y calidad al equipo. En las próximas horas se espera que se conozcan más detalles sobre esta posible incorporación.

Oleksandr Petrusenko, próximo refuerzo ucraniano del Girona FC

Oleksandr Petrusenko, próximo refuerzo ucraniano del Girona FC

Si el mercado y los pretendientes permiten que Viktor Tsygankov y Artem Dovbyk continúen en Girona, la familia ucraniana en la plantilla de Míchel podría ampliarse. Según ha podido saber en exclusiva Mundo Deportivo, Oleksandr Petrusenko podría estar cerca de cerrar su acuerdo con el cuadro catalán.

Procedente de la Primera División croata, Petrusenko presta sus servicios al NK Istra. A sus 26 años, el jugador ha pasado desapercibido por los radares de mercado de las grandes ligas hasta que los ‘gironins’ fijaron su mirada en él. Con la salida de Aleix Garcia, el ucraniano podría ocupar su posición más habitual, la de pivote.

Durante el curso pasado, Petrusenko disputó un total de 30 partidos y más de 2.000 minutos, dejando dos asistencias en su segunda aventura con el combinado croata. A pesar de que su lugar natural aparezca en el pivote, tiene experiencia como interior, incluso de central.

Fue internacional con las categorías inferiores de la selección ucraniana, aunque no ha llegado a debutar con la absoluta. Se le caracteriza como un jugador de perfil defensivo, especialista en las barridas y los cortes, impidiendo la progresión del rival. Su 1,81 metros de altura no le hace destacar como una pieza de gran altura, pero si destaca por sus características físicas.

Aún se desconocen con exactitud las cifras del traspaso, aunque no sería una de las mayores inversiones del club. Petrusenko podría llegar a Girona a finales de julio, para incorporarse junto al resto de sus compañeros y sumarse a la segunda fase de los partidos de pretemporada que se disputarán lejos de Montilivi.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir