Un lamentable fallo de Ter Stegen conduce a la expulsión de Eric García en el partido contra [equipo rival]

Index

Un lamentable fallo de Ter Stegen conduce a la expulsión de Eric García en el partido contra [equipo rival]

En un partido que prometía ser emocionante, el encuentro entre el Barça y el [equipo rival] se convirtió en una noche para olvidar para los culés. Un lamentable fallo del guardameta alemán Marc-André Ter Stegen en el minuto 55 del partido cambió por completo el curso del encuentro. Después de que el portero cometiera un error garrafal al dejar escapar un balón que parecía fácil de atajar, el defensa Eric García se vio obligado a cometer una falta desesperada para evitar que el rival marcara, lo que le costó la expulsión directa. A partir de ese momento, el partido se complicó aún más para el conjunto azulgrana, que se quedó con diez hombres en el campo.

Desastre defensivo: Ter Stegen y García salen expulsados en el Mónaco

Desastre defensivo: Ter Stegen y García salen expulsados en el Mónaco

La ironía del destino ha vuelto a golpear al Barcelona. De la roja directa de Ronald Araújo en el minuto 29 del Barça-PSG (1-4) en el anterior partido de Champions que condenó a los azulgrana en cuartos de final hace cinco meses, a otra. Esta vez fue de Eric García en el minuto 10 del Mónaco-Barça, pero el culpable de la expulsión del de Martorell fue Marc Ter Stegen.

Después de haber recibido el balón de Jules Koundé, el portero alemán dio un arriesgado pase a Eric sín tener necesidad de apoyarse en él. La presión de Takumi Minamino surtió efecto y en el forcejeo en la frontal del área, Eric acabó derribando al delantero japonés, que encaraba a Ter Stegen.

El árbitro neerlandés Allard Lindout envió a la caseta al catalán, que empezó en el doble pivote junto a Marc Casadó. La expulsión de García fue un golpe duro para el equipo culé, que ya se encontraba en una situación comprometida en el partido.

Sólo six minutos después de verse en inferioridad numérica, el Mónaco abrió la lata por mediación de Maghnes Akliouche ante un Barça aturdido por el golpe de estar con diez. La pregunta que queda en el aire es: ¿Qué pasó en la mente de Ter Stegen al dar ese pase arriesgado?

La respuesta no se sabe, pero lo que sí se sabe es que el error del portero alemán costó caro al equipo y puede ser un golpe duro para la moral del equipo en este partido.

El Barcelona ya se encontraba en una situación complicada en el partido, y la expulsión de García ha sido el golpe de gracia. Ahora, el equipo deberá luchar con diez hombres para tratar de dar la vuelta al marcador.

La responsabilidad de Ter Stegen en la expulsión de García es innegable. El portero alemán deberá asumir su culpa y trabajar para evitar este tipo de errores en el futuro.

El partido sigue en juego, pero el Barça ya se encuentra en una situación difícil. La pregunta es: ¿Podrá el equipo culé dar la vuelta al marcador y llevarse el partido?

Sólo el tiempo lo dirá.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir