Un italiano hace historia al homologar y fabricar en serie una curiosa moto construida con madera, la revolucionaria Moto Lignea

Index

Un italiano hace historia al homologar y fabricar en serie una curiosa moto construida con madera, la revolucionaria Moto Lignea

En un logro sin precedentes, un emprendedor italiano ha logrado homologar y fabricar en serie una moto construida con madera, la revolucionaria Moto Lignea. Esta innovadora creación representa un hitórico avance en la industria de la motocicleta, ya que nunca antes se había visto una máquina de dos ruedas fabricada con este material. La Moto Lignea, cuyo nombre se traduce como moto de madera en italiano, no solo llama la atención por su diseño único, sino que también promete reducir considerablemente el impacto ambiental de la producción de motos. ¡Descubre más sobre esta emocionante noticia y cómo esta moto puede revolucionar el mundo de los motociclistas.

La Moto Revolucionaria: Diego Alfani Construye la Primera Motocicleta de Madera en Serie

La pandemia de COVID-19 supuso un antes y después, dibujando un período extraño en el que se paró el mundo a muchos niveles. La industria de la moto no fue excepción, con la paralización de la producción de miles de motocicletas. Sin embargo, este período también sirvió para dar forma a grandes ideas que con la vuelta a la normalidad pudieron llegar a materializarse. Y para muestra, la historia de Diego Alfani, un entusiasta italiano que ha dado vida a una moto increíble.

La Idea de una Moto Única surgió durante el confinamiento y Alfani logró darle vida a partir de la creación de una 'start up' y recabar todos los apoyos necesarios. Fruto de este enorme trabajo nació Moto Lignea, la primera motocicleta que ha sido construida en madera.

La Moto de Madera: Un Concepto Revolucionario

La Moto de Madera: Un Concepto Revolucionario

Moto Lignea es una motocicleta de madera de los pies a la cabeza, desde el bastidor hasta el resto de estructuras. Está diseñada en okumé, un tipo de madera fenólica usada en el mundo naval. Se trata de una madera multicapa con fibras cruzadas que se somete a un proceso especial de pintura para que tenga alta resistencia y resista las inclemencias del tiempo.

La madera especial da forma al bastidor, aprovechando a su vez el núcleo de acero que constituye su chasis. A nivel mecánico, la Moto Lignea es eléctrica, montando un motor situado en el buje trasero con 3.000 vatios de potencia. Propulsor que está alimentado por una batería de 54 voltios que garantiza una autonomía de 60 kilómetros, aunque existe una versión con doble batería que duplica la autonomía.

La Moto Lignea equipa también componentes Barracuda, llantas de 19 pulgadas e instrumentación digital. Esta peculiar moto de madera está alimentada por un tren motriz eléctrico con un motor de 3.000 vatios.

La Moto Lignea: Primera Motocicleta de Madera en Recebir Homologación Estándar

Más allá de su particularidad, el logro de la Moto Lignea es que es la primera motocicleta de madera en recibir una homologación estándar para su producción, venta y circulación. En concreto, la Moto Lignea ha recibido una homologación L1, por lo que se trata de una motocicleta equivalente a un ciclomotor, aunque su creador quiere también lanzar una versión L3, a la altura de una moto de 125 c.c.

La Moto Lignea tiene un precio de 6.990 euros en su versión de una batería. La variante de dos baterías cuesta 1.000 euros más que el modelo estándar.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir