Un grupo de socios de FC Barcelona envía un burofax a Joan Laporta pidiendo que la próxima Asamblea General sea presencial y no telemática.

Index

Un grupo de socios de FC Barcelona envía un burofax a Joan Laporta pidiendo que la próxima Asamblea General sea presencial y no telemática.

En un desarrollo sorprendente en el seno del FC Barcelona, un grupo de socios del club azulgrana ha decidido tomar medidas drásticas para expresar su descontento con la forma en que se han llevado a cabo las Asambleas Generales en los últimos tiempos. A través de un burofax, estos socios han pedido al presidente del club, Joan Laporta, que la próxima Asamblea General sea presencial, y no telemática, como ha sido la norma en los últimos años. Según los socios, esta forma de celebrar las asambleas no permite una participación activa y democrática por parte de los socios. Esta petición ha generado un gran revuelo en el club y se espera una respuesta rápida y contundente por parte de la dirección.

Socios de FC Barcelona piden Asamblea General presencial, no telemática

Un grupo de socios del FC Barcelona, algunos conocidos por su activismo, han enviado un burofax al presidente Laporta y al secretario de la junta, Josep Cubells, pidiendo a ambos que rectifiquen su decisión de hacer la Asamblea de Compromisarios de forma telemática y que la hagan de forma presencial o mixta, dejando sin efecto la celebración de manera telemática.

Los socios que firman el burofax son Jaume Llopis, que dimitió de la comisión del Espai Barça; Jordi Medina, ex precandidato a la presidencia del club; Joaquim Molins, miembro de ‘Un Crit Valent’; Ricard Faura, de ‘Dignitat Blaugrana’; Josep Maria Mir y Ignasi Prat.

Argumentos contra la celebración telemática

Argumentos contra la celebración telemática

En su escrito dirigido a Laporta y Cubells, estos seis socios aseguran que los Estatutos Sociales del Club no tienen establecida la celebración telemática de las asambleas y por tanto el club en la actualidad, a pesar de poder ampararse en el artículo 31, bis de la Llei de l'Esport para celebrar asambleas telemáticas constituye un fraude de ley.

Según los socios, en caso de querer celebrar la Asamblea de forma telemática es obligación de los clubs deportivos su incorporación a los Estatutos una vez desaparecidas las causas sanitarias por las que se promulgó el precepto citado. En este sentido, los socios firmantes del burofax argumentan que en la asamblea ordinaria del 23 de octubre de 2021 se aprobaron modificaciones estatutarias entre las que no se incluyó la posibilidad de celebrar asambleas telemáticas, habiéndolo podido hacer.

Fraude de ley y mala fe

Según los citados socios, la invocación del artículo 31 bis de la Llei de l'Esport para tener amparo legal constituye un fraude de ley y una actuación de mala fe que solo puede tener como finalidad impedir la participación presencial de los socios y socias en la deliberación y adopción de los acuerdos asamblearios en el marco del órgano de gobierno donde reside la Soberanía del club.

Este grupo de socios activistas del FC Barcelona está pidiendo que se celebre una Asamblea General presencial, en lugar de telemática, para que los socios puedan participar de manera efectiva en la toma de decisiones del club.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir