Un gran Lukaku decide el reencuentro entre Conte y Fàbregas

Index

Un gran Lukaku decide el reencuentro entre Conte y Fàbregas

En un partido emocionante y lleno de expectativas, el delantero belga Romelu Lukaku se convirtió en el héroe del encuentro al anotar el gol decisivo que le dio la victoria a su equipo. El encuentro, que enfrentó a los antiguos compañeros de equipo Antonio Conte y Cesc Fàbregas, no defraudó y estuvo lleno de emociones desde el principio. La experiencia y la habilidad de Lukaku fueron clave para que su equipo se llevara los tres puntos. El reencuentro entre los dos entrenadores, que compartieron vestuario en el Chelsea, se saldó con una victoria para Conte, quien demostró una vez más su capacidad táctica. Fàbregas, por su parte, no pudo hacer gran cosa para evitar la derrota de su equipo.

Lukaku es el héroe en el reencuentro entre Conte y Fàbregas

El duelo entre profesor y alumno tuvo como ganador a Antonio Conte, quien derrotó a Cesc Fàbregas, al que tuvo como jugador dos años en el Chelsea, en el Nápoles-Como que abrió la séptima jornada de la Serie A. Un 3-1 que destaca provisionalmente al equipo partenopeo al frente de la tabla con cuatro puntos de ventaja sobre la Juventus.

El duelo entre maestro y discípulo se resuelve a favor de Nápoles

El duelo entre maestro y discípulo se resuelve a favor de Nápoles

Romelu Lukaku, con un gol de penalti y dos asistencias, fue el gran artífice del triunfo napolitano ante el ascendido Como que, tras un inicio dubitativo en su regreso 21 años después a la Serie A, había ascendido a la zona media de la clasificación gracias a dos victorias seguidas.

Antonio Conte y Cesc Fàbregas se saludan antes del partido, en un afectuoso saludo previo al pitido inicial que dio paso a un inicio de partido sin tregua. Ya a los 27 segundos de juego, Romelu Lukaku protegió un balón de espaldas como es característico en él y se lo cedió a Scott McTominay, que aprovechó la pasividad defensiva para irrumpir en el área y marcar con un remate cruzado ante la salida de Emil Audero, que se ha ganado la titularidad mientras Pepe Reina espera su oportunidad en el banquillo.

Conte y Fàbregas se enfrentan en un partido que decide la tabla

Conte y Fàbregas se enfrentan en un partido que decide la tabla

El Como dominó tras el rápido gol, reaccionando con personalidad y no renunciando a los principios futbolísticos de Cesc. Sus jugadores ejercieron un control absoluto del balón y buscaron continuamente llegar al área tocando y asociándose. Un escenario que ya le venía bien a un Nápoles con el sello de Conte que no dejó pasar ni una en defensa, por lo que el Como recurrió a los disparos desde fuera del área para intentar sorprender a Elia Caprile.

Nico Paz, al poste, fue uno de los jugadores del Como que más peligro generó en el partido, aunque no logró marcar. Gabriel Strefezza sí lo consiguió, empatando el partido poco antes del descanso con un chut cruzado desde la frontal que entró pegado al poste.

En la segunda parte, el Nápoles se avanzó de nuevo rápidamente. El ex azulgrana Sergio Roberto perdió el balón ante Mathías Olivera al querer salir jugándolo en una zona peligrosísima y, aunque Lukaku no pudo internarse en el área, el rechace le volvió a Olivera, derribado por Sergio Roberto. Lukaku convirtió el lanzamiento por el centro y sumó su tercer gol en la Serie A desde su llegada al Nápoles en los últimos días del mercado de verano.

El resto del partido transcurrió sin apenas ocasiones. El Como careció de 'punch' en los metros finales ante la intensidad defensiva del Nápoles y la única oportunidad reseñable corrió a cargo de Khvicha Khvaratskelia, cuyo disparo lo atajó Audero.

David Neres sentenció el partido en otra acción decisiva, que volvió a recibir de espaldas, aguantó a su marcador y sirvió en bandeja el espacio para que el brasileño, quien acababa de entrar por Kvaratskhelia, batiera sin oposición a Audero.

El Stadio Diego Maradona sigue siendo inexpugnable esta temporada

El Stadio Diego Maradona sigue siendo inexpugnable esta temporada

El Nápoles no ha cedido ni un solo punto y solo ha concedido un gol en sus cuatro partidos allí. Su afición sueña con repetir el 'scudetto' de 2023 tras un año para olvidar.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir