Un golpe espectacular de Pogacar en el Tour, adelantándose a Vingegaard antes de la crono final del domingo

Index

Un golpe espectacular de Pogacar en el Tour, adelantándose a Vingegaard antes de la crono final del domingo

En una jornada emocionante en el Tour de Francia, el ciclista esloveno Tadej Pogacar ha dado un golpe espectacular en la 19ª etapa, superando a su rival más cercano, el danés Jonas Vingegaard, y situándose en una posición privilegiada antes de la crono final del domingo. Con esta victoria, Pogacar ha demostrado su fuerza y determinación para llevarse la maillot amarilla en la edición número 109 del Tour. La expectación es máxima para la última etapa, en la que los ciclistas deberán dar todo de sí para lograr el triunfo.

Golpeazo de Pogacar: El esloveno se adelanta a Vingegaard en la penúltima etapa del Tour

Una, dos, tres, cuatro y cinco, y a una de las seis que logró en este año en el Giro de Italia. Mañana, en la contrarreloj final de Niza, Tadej Pogacar tendrá la ocasión de igualar el récord de victorias en ambas carreras y eso que se decía que nadie podía ganar en una misma temporada el Giro de Italia y el Tour de Francia. Mañana, 26 años después, Pogacar logrará repetir esta marca que no se repetía desde la gesta de Marco Pantani de 1998.

La penúltima etapa del Tour de Francia 2024 fue un escenario duro y peliagudo, con inicio en Niza y final en Col de la Couillole. Un día de 132,8 kilómetros, con cuatro puertos de montaña, el final en alto y 4.752 metros de desnivel. Una jornada en la que a priori se podía pensar que Pogacar se la tomaría con calma y que debían ser otros los que tenían que tratar de ser protagonistas, especialmente cuando hay tan buenos corredores y equipos que se irán del Tour sin haberse estrenado; pero a la hora de la verdad el rey del Tour ha añadido más hectáreas a su reinado.

<b>A Pogacar se lo han puesto en bandeja</b>

A Pogacar se lo han puesto en bandeja

Dado el perfil de la etapa y las condiciones de la carrera se ha formado una numerosa fuga de inicio, de la que al final sobrevivían Enric Mas y un espectacular Richard Carapaz, ganador ya de una etapa en este Tour y que ha ganado también la montaña en esta penúltima etapa. Por detrás, el equipo Soudal de Landa y Evenepoel ha asumido el control de los notables y han sido los que en el momento de la verdad se han vaciado para tratar de restar la diferencia que les llevaban los fugados, en el mejor de los escenarios para un Pogacar insaciable que no ha perdonado.

En el inicio al Col de la Couillole, la última ascensión del día, a 14 kilómetros de meta los fugados tenían 2'46 de margen sobre el grupo de los favoritos, en el que no estaba el granadino Carlos Rodríguez, al que el Tour se le he hecho demasiado largo.

La batalla final

La diferencia se iba reduciendo, más aún cuando Almeida, compañero de Pogacar, se ha puesto a tirar. Por delante, Carapaz y Mas deleitaban a los aficionados con una batalla de gallos de muy señor mío, pero el grupo de los notables se les echaba encima y era cuestión de tiempo que llegaran a su altura. Landa no podía seguir el ritmo de los cuatro primeros clasificados y al final la comitiva de caza la formaban solo los tres mejores Pogacar, Vingegaard y Evenepoel.

Vingegaard derrotó a EvenepoelMas y Carapaz fueron cazados a 3 kilómetros de meta y Evenepoel trató en un par de ocasiones de medir las fuerzas a Vingegaard, por ver si el danés iba justo de fuerzas, hasta que tras el segundo arreón el doble ganador del Tour de Francia tiró de orgullo y galones para moverse él y dejar a Remco atrás. Vingegaard, Pogacar, Carapaz y Mas quedaron solos en cabeza de la etapa. Enric, elegido el corredor más combativo del día, cedería, y Carapaz, fatigado tras el palizón que se había dado, poco después.

Quedaban los dos mejores. Los dos grandes protagonistas de los cuatro últimos Tours. A Pogacar le costó dar el relevo a Vingegaard y, como estaba escrito, a 200 metros de meta Tadej atacó y otra vez su explosividad le llevó a lograr la quinta victoria en este Tour por delante de un peleón Vingegaard, que de nuevo murió con las botas puestas y que se aseguraba el segundo lugar final.

Cinco entorchados que bien pueden ser seis

Cinco entorchados que bien pueden ser seis este domingo en la contrarreloj final camino de Niza. Pogacar está a punto de igualar el récord de victorias en ambas carreras y hacer historia en el mundo del ciclismo.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir