Un enfrentamiento cargado de tensión y suspense

Index

Un enfrentamiento cargado de tensión y suspense

En un incidente que ha conmocionado a la opinión pública, se ha producido un enfrentamiento cargado de tensión y suspense en el corazón de la ciudad. La escena ha sido testigo de una confrontación sin precedentes, que ha generado un clima de incertidumbre entre los ciudadanos. Según fuentes cercanas al incidente, la situación ha sido calificada como muy delicada y con un alto riesgo de violencia. A medida que se van conociendo más detalles, la ansiedad y la inquietud crecen entre la población, que espera con ansiedad conocer el desenlace de este dramático enfrentamiento.

La Real Sociedad vuelve a enfrentar a su gran fantasma: el Mallorca

La Real Sociedad se enfrenta mañana (Son Moix, 19h.) a su gran fantasma de la temporada pasada, ya que contra el Mallorca llegó aquella eliminación en las semifinales de la Copa del Rey, una herida que para muchos aún no ha sanado.

Aquel K.O. se produjo en Anoeta, desde el punto de penalti y después de 210 minutos en los que ambos equipos únicamente consiguieron marcar un gol. Fue el cruce de los goles cantados errados por Sadiq, del penalti marrado por Brais, del gol que pareció entrar y no se le concedió a Tierney y de una tanda en la que Remiro no estuvo inspirado.

Pero también fue un cruce con un ambiente enrarecido y del que parecen quedar cuentas pendientes. Todo empezó entre la ida y la vuelta, con una victoria de la Real en Son Moix sobre la bocina y con Mikel Merino llevándose los dedos en forma de L a la boca, como siempre hacía al marcar gol. Aficionados bermellones, en una interpretación errónea, entendieron que el entonces ‘8’ realista les estaba mandando callar y los jugadores mallorquinistas recordaron ese gesto en la celebración del pase a la final, algo que tampoco gustó a la afición realista.

Dos viejos conocidos

Dos viejos conocidos

El Mallorca dio salida este verano a seis jugadores y fichó otros tantos, pero el cambio más importante se produjo en el banquillo. Pese a lograr la permanencia y estar a punto de ganar la Copa, en el club bermellón entendieron que el proyecto de Javier Aguirre estaba agotado y confiaron la nave mallorquinista a Jagoba Arrasate. Realista confeso, el de Berriatua se ha enfrentado en doce ocasiones a la Real Sociedad y siempre ha sido con Imanol en el banquillo rival.

En el casillero del técnico mallorquinista tan solo computa una victoria ante la Real, pero llegó precisamente en su último enfrentamiento, cuando el pasado mes de febrero Osasuna se imponía por la mínima en el Real Arena gracias a un gol de Budimir. En los otros once encuentros, se han dado tres empates y ocho victorias blanquiazules.

La expedición realista también se reencontrará con otro conocido que hasta hace únicamente unas semanas formaba parte de la primera plantilla: Robert Navarro. El mediapunta nacido en Barcelona abandonó la disciplina txuri urdin a finales de agosto para recalar por una temporada en la entidad mallorquinista.

Tras cinco temporadas en la Real (una de ellas, la pasada, estuvo cedido en el Cádiz) a Navarro le restaba un año de contrato, pero nunca ha llegado el acuerdo de renovación. Con el Athletic en el horizonte, han sido varias las veces que Aperribay se ha referido a su situación.

La última, fue la pasada semana en la presentación de Oskarsson y Aguerd: Aunque le parezca mal a Robert Navarro, no hemos tomado la decisión pensando en Robert Navarro. Hemos tomado la decisión pensando en la plantilla y en la salud de la Real Sociedad. El presidente también señaló, en referencia a este futbolista, que “cuanto menos ruido tuviésemos dentro (en relación al vestuario) era mejor” y en su anterior comparecencia dijo que “esta galerna (por la situación incómoda de Navarro) la vemos venir desde hace un par de años”.

Lo cierto es que, en Mallorca, aunque de suplente, el catalán ha contado para Arrasate en los dos partidos en los que ha podido estar a sus órdenes. Además, en la última ventana internacional fue convocado por la sub-21 para sustituir al lesionado Moleiro y, con su gol, dio la victoria (0-1) ante Hungría.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir