Un camarero enojado responde a la crítica de una clienta en las redes sociales y recibe un apoyo masivo: 'Bruja mentirosa, no vuelvas jamás' Nota: Es

En un incidente que ha generado gran conmoción en las redes sociales, un camarero enojado respondió de manera contundente a una clienta que había dejado una crítica negativa sobre su experiencia en el establecimiento. El camarero, en lugar de mantener la calma y la profesionalidad, decidió contraatacar con un mensaje agresivo en el que llamó a la clienta bruja mentirosa y le pidió que no volviera jamás al local. A pesar de que la reacción del camarero puede ser considerada inapropiada, ha recibido un apoyo masivo por parte de los internautas, que han mostrado su solidaridad con el trabajador.

Es importante destacar que, en situaciones de conflicto, es fundamental mantener la calma y la profesionalidad, ya que una respuesta agresiva puede generar más problemas que soluciones. En este sentido, la reacción del camarero no es un ejemplo a seguir, aunque sea comprensible su frustración.

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La bronca en redes: camarero responde a mala reseña y recibe apoyo de la mayoría, pero muchos critican el tono

Las anécdotas que ocurren en los bares y restaurantes de nuestro país son algo que antes quedaba entre amigos y familiares, sin embargo, desde la llegada de las redes sociales, es fácil que estas disputas se magnifiquen y abran fuertes polémicas.

Sobre todo cuando hay cuentas que se dedican a recopilar este tipo de conflictos: perfiles que siempre generan muchas interacciones en redes. En este caso, el melón lo ha abierto la cuenta de X (antes Twitter) @soycamarero, uno de estos perfiles que aglomeran disputas de bares.

La mala reseña que desató la polémica

La mala reseña que desató la polémica

Todo empieza con una mala reseña de una clienta en una taberna, que dice: La comida bajísima calidad, precio desorbitado y raciones mínimas, un lugar cutre y al que se supone que es el jefe le falta educación. Hemos comido fatal y no volveremos, no lo recomiendo.

Todo podría haber quedado en este mensaje, pero el jefe de la taberna citado en la reseña decide responder a la clienta. Hola Montse, doña mentirosa, te contesto y cuento lo ocurrido para que todo el mundo sepa qué pasó con tu mesa, empieza en el mensaje.

La respuesta del camarero que generó polémica

La respuesta continúa así: Erais 3 personas con 2 perros, y a los pocos minutos de sentaros te dirigiste a uno de los camareros para advertirle que 'todos los camareros', cada vez que se acercaran a la mesa, lo hicieran por la parte izquierda, ya que uno de tus perros se tiraba porque es muy agresivo.

Mis camareros me alertaron de lo sucedido -prosigue el propietario- y solo me limité a decirte que si tu perro es agresivo, lo que deberías hacer es dejarlo en tu casa y no llevarlo a una terraza en la que, además de atacar a algún camarero, también lo podría hacer con algún otro cliente o, lo que es más grave, con algún niño que estuviera en la terraza o pasara cerca.

La reacción en las redes sociales

Ante esta acalorada disputa clienta-priopietario, los internautas de las redes sociales no han dudado en dar su opinión al respecto: El zasca se ha oído hasta en el Himalaya, comentaba un usuario en X; Tengo q pasar con miedo por un comedor por que quizá me muerdan?, respondía otra usuaria indignada con lo contado por el propietario.

Otro usuario añadía: Tengo perro y para mí el dueño tiene toda la razón. Si tienes un perro reactivo que no has sabido o querido educar, no te lo lleves a un espacio público donde puede molestar, que hay dueños que se creen que la calle es territorio exclusivo de su perro; Es increíble. Ya es bastante que les dejen entrar con perros, y encima llevan a uno que hay que estar todos con precaución para que no les ataque. Yo les echo directamente, respondía otro internauta.

Apoyo y críticas a la respuesta del camarero

La mayoría de comentarios dan apoyo a la respuesta del propietario, sin embargo, muchos opinan que los insultos hacia la clienta sobran: Sobra lo de 'bruja mentirosa', no se debe caer en el insulto. Por lo demás, chapó, comenta un usuario; Si el propietario contesta o explica lo mismo de una manera elegante, queda como un Señor, añade otra internauta.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

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