Un camarero desata la tormenta social al cuestionar esta costumbre española y la respuesta de la mayoría en redes es unánime: 'Es fácil'

Index

Un camarero desata la tormenta social al cuestionar esta costumbre española y la respuesta de la mayoría en redes es unánime: 'Es fácil'

La red social ha sido testigo de una intensa polémica en las últimas horas, desatada por un camarero que ha osado cuestionar una de las costumbres más arraigadas en España. La pregunta lanzada por este profesional del sector de la hostelería ha generado un torrente de respuestas que no han dejado indiferente a nadie. La mayoría de los usuarios de las redes sociales se han mostrado unánimes en su respuesta, argumentando que Es fácil. Pero, ¿cuál es el tema que ha generado tanto revuelo? ¿Qué costumbre española ha sido puesta en entredicho? A continuación, te contamos toda la historia detrás de esta tormenta social.

La controversia en las redes: ¿cuándo es aceptable cobrar chupitos en un local?

Las anécdotas que ocurren en bares y restaurantes de nuestro país son algo que se da a diario de manera irremediable. Antiguamente, estas historias quedaban en un relato que contar a nuestros amigos o familiares. Sin embargo, desde la llegada de las redes sociales, es fácil que estos conflictos se magnifiquen y abran eternos debates en línea.

Imagen de recurso de un camarero atendiendo a una mesa en una terraza

Este es exactamente lo que ha ocurrido después de la publicación de @soycamarero, un usuario de Twitter que suele agitar el avispero de las redes para pedir la opinión sobre temas polémicos. En esta ocasión, este conocido perfil ha abierto un debate sobre una costumbre española en bares y restaurantes que ha causado más de un enfrentamiento entre comensales y camareros.

El debate en redes sociales: ¿se deben cobrar los chupitos en bares y restaurantes?

El debate en redes sociales: ¿se deben cobrar los chupitos en bares y restaurantes?

El usuario compartía la queja que un cliente dejó en Google y abría el debate. Después de una cuenta de 250 euros, nos cobraron los chupitos de cortesía. No recomendado para grupos que quieran pasar una noche agradable, escribía esta persona, criticando el 'feo gesto' del local al cobrarle los chupitos.

Es aquí donde se abría el clásico debate. ¿Se deben cobrar los chupitos? ¿Cuándo son y cuándo dejan de considerarse 'de cortesía'? En este caso, y aunque no suele ser lo habitual en redes, prácticamente todos los usuarios que respondieron el tuit opinaban exactamente lo mismo. Como si se hubieran puesto de acuerdo para dictar sentencia.

La mayoría en redes opina que los chupitos deben ser gratuitos

Es fácil. Si lo ofrece el camarero, debe ser gratis. Si lo pide el cliente, se cobra, respondía una persona, el comentario más repetido en las respuestas del tuit. Depende tanto del cliente como del local. Si se los cobraron es que los pidieron ellos, apuntaba otro. A lo mejor es que cuando va al Mercadona y se gasta 250€ en la compra le invitan a los yogures, ironizaba un tercer usuario.

La mayoría de los usuarios coincidían en que los chupitos deben ser gratuitos si son ofrecidos por el camarero, pero si el cliente los pide, entonces es justo cobrarlos. Sin embargo, la pregunta sigue en el aire: ¿cuándo es aceptable cobrar chupitos en un local?

La controversia en las redes sociales sigue abierta, y solo el tiempo dirá si esta costumbre española seguirá siendo un tema de debate en bares y restaurantes.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir