Turbulencia climática en España: la AEMET emite alertas de cambio de tiempo en zonas que experimentan un brusco giro climático después del calor estiv

En un giro inesperado, España se enfrenta a una turbulencia climática sin precedentes. Después de un verano caracterizado por olas de calor récord, el país se prepara para enfrentar un brusco giro climático. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido alertas de cambio de tiempo para varias zonas del país, donde se prevén condiciones climáticas adversas. La turbulencia climática se debe a un cambio brusco en la presión atmosférica, lo que provoca una serie de tormentas y precipitaciones intensas en diferentes regiones. La AEMET ha advertido a la población sobre la importancia de estar preparada para enfrentar este cambio climático repentino.

La temperatura da un giro: lluvias y vientos fuertes llegan a España después del calor estival

La temperatura da un giro: lluvias y vientos fuertes llegan a España después del calor estival

Las previsiones meteorológicas de esta semana están a punto de cambiar por completo. Cuando veníamos de unos días marcados por las altas temperaturas, más propias, según los expertos, del mes de junio, eso terminó en algunas zonas de España ya este domingo 13 de mayo y todavía será más evidente este lunes.

Un cambio climático brusco va a llegar a España, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Los expertos hablan de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que también se conoce como un 'tren de frentes' o una borrasca atlántica.

Lo que está claro es que las lluvias van a regresar a nuestro país. Este lunes, la AEMET ya ha puesto a comunidades como Asturias, Cantabria, La Rioja, el País Vasco, Navarra y el noreste de Castilla y León en alerta amarilla por los acumulados de precipitaciones. En todas estas zonas, los expertos prevén entre 15 y 40 mm en una hora, siendo la vertiente cantábrica y el pirineo de Navarra las zonas más afectadas por las lluvias.

La sucesión de frentes empezará este lunes siendo más intensa en el noroeste de la Península, pero se irá desplazando poco a poco hasta llegar al este. De hecho, lo más probable es que, ya de cara al martes, las lluvias empiecen a llegar también con intensidad a las zonas del Mediterráneo. Especialmente Catalunya, que tendrá este 14 de mayo un aviso amarillo por las precipitaciones.

Quienes se librarán, de momento, de este episodio de lluvias serán las zonas del sur peninsular. No parece que las precipitaciones vayan a tener protagonismo en este extremo durante la primera mitad de la semana. No obstante, el escenario es radicalmente distinto para el tramo final. Las precipitaciones ya podrían alcanzar Andalucía, Extremadura y otros puntos a partir de las últimas horas del próximo jueves.

Alerta climática: la AEMET emite alertas de cambio de tiempo en zonas afectadas por un brusco cambio climático. Esté atento a las actualizaciones de la situación meteorológica en su zona.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir