Triunfo histórico para Girona y Flick, el entrenador no defrauda las expectativas

Index

Triunfo histórico para Girona y Flick, el entrenador no defrauda las expectativas

El fútbol español vivió una noche inolvidable en la que el Girona consiguió un triunfo histórico que será recordado durante mucho tiempo. El equipo catalán, dirigido por el entrenador alemán Hans-Dieter Flick, demostró que las expectativas generadas en torno a su llegada al banquillo no eran vanas. Con una estrategia brillante y una actuación colectiva impecable, el Girona se impuso con autoridad y sentó un precedente en la competición. La victoria no solo es un logro deportivo, sino que también supone un impulso emocional para los aficionados y un reconocimiento a la labor del entrenador que ha llevado al equipo a alcanzar este éxito.

Flick inspira a Barça y Girona hace historia en la Champions

Flick no defrauda. Dio la frase más realista de la Champions: “No vale el pasado, solo el aquí y ahora y en eso podemos influir”. Perfecto. En solo 14 palabras fue capaz de estimular al Barça para que de una vez deje de mirar por el retrovisor europeo y tire hacia adelante.

Mientras, el Girona hizo historia al lograr su primer triunfo en Champions tras batir al Slovan de Bratislava con autoridad, a pesar de las numerosas bajas con las que contó.

Por otro lado, el Madrid remontó un 0-2 del Dortmund con un recital de Vinicius y la ayuda del entrenador alemán, Nuri Sahin, ex madridista que en el minuto 51 con 0-2 cambió un delantero para meter a otro central. Fue una exhibición blanca: 5-2. Vinicius, que en la primera parte no siguió a ningún jugador, dio espectáculo en la segunda y elevó a los blancos a una victoria contundente, no sorprendente.

Ahora le toca al Barça frente al hueso alemán, un Bayern sólido que en la Bundesliga mejora el excelente promedio de goles del FC Barcelona. Flick tiene el equipo en la cabeza y no parece que varíe excesivamente sobre el que ha logrado tan buenos resultados en este inicio de temporada.

Pero a Flick no le tiembla la mano a la hora de decidir un cambio que él crea que puede mejorar el rendimiento. Los que se fían de los gestos llevados a cabo hasta ahora apuestan por la misma defensa y la misma delantera y la introducción de un cambio en el mediocampo con Casadó y Pedri, fijos. Falta determinar quién será el hombre que jugará por detrás de Lewandowski y delante de los pivotes.

La lógica apunta a Fermín, ya que jugó 30 minutos en el último encuentro, aunque hay quien piensa que Flick apostará por Dani Olmo quien, sin embargo, no contó con ningún minuto frente al Sevilla. Lo mismo le pasó a De Jong en el último partido y Gavi deberá entrar poco a poco.

El Tourmalet empieza con el Bayern y sigue con el Madrid, que se metió una inyección de confianza muy potente después de que el público del Bernabéu silbara al equipo en la media parte con 0-2 en el marcador y sin ningún juego.

El Girona ya hizo historia. Ahora le toca al Barça romper con los fantasmas europeos. Lo dicho: “No vale el pasado, solo el aquí y ahora y en eso podemos influir”.

El reto es grande, pero Flick tiene la clave para inspirar a su equipo y llevarlo a la victoria. Ahora solo falta que los jugadores sigan sus consejos y den lo mejor de sí mismos en el campo.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir