Tribunal ordena a la Generalitat de Cataluña pagar una importante indemnización a Lleida por no efectuar multas de radar en año preelectoral

Index

Tribunal ordena a la Generalitat de Cataluña pagar una importante indemnización a Lleida por no efectuar multas de radar en año preelectoral

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dictaminado una sentencia que condena a la Generalitat de Cataluña a pagar una importante indemnización al Ayuntamiento de Lleida por no haber efectuado multas de radar en el año preelectoral. Según la resolución judicial, la administración autonómica incumplió con sus obligaciones y perjudicó económicamente al municipio. Esta decisión judicial tiene un gran impacto político y económico en la región, ya que se considera que la no aplicación de las multas de radar fue un intento de ganar votos en las elecciones autonómicas.

Tribunal ordena a la Generalitat pagar indemnización a Lleida por gestión deficitaria

El Ayuntamiento de Lleida deberá indemnizar a la empresa de gestión de radares Arnó con un total de 442.000 euros, según una resolución judicial.

La sentencia obliga a la Paeria a devolver parte del dinero no recaudado durante el año 2014, cuando las multas por exceso de velocidad en la ciudad no fueron validadas ni cobradas por parte del grupo de gobierno dirigido por el entonces alcalde Àngel Ros, del PSC.

El populismo de Ros, causa del pago

El populismo de Ros, causa del pago

El populismo de Ros, que no quiso poner multas de velocidad en el año preelectoral, lo pagamos ahora entre todas, denunció la regidora y portavoz del grupo Comú de Lleida, Laura Bergés.

Esta gestión deficitaria de la concesión de los radares obliga ahora al municipio catalán a modificar su línea de crédito para poder afrontar el pago inesperado de estas cantidades, con 142.000 euros que se pagarán de inmediato y otros 300.000 que se abonarán el próximo año.

Un pleito que viene de 2016

El pleito entre el ayuntamiento y la empresa concesionaria viene de 2016, cuando Arnó reclamó casi un millón de euros interponiendo un recurso judicial contra los órganos de la ciudad, aportando como pruebas las capturas de radar y fotos de semáforos en rojo que no fueron luego validadas y cobradas por el municipio.

Una herencia por falta de rigor en la gestión pública

Estamos ante una herencia por falta de rigor en la gestión pública que ahora recae sobre las finanzas públicas, lamentó el grupo denunciante.

El ayuntamiento está gobernado a día de hoy por Félix Larrosa, también del PSC, en minoría.

La sentencia es un golpe financiero para el municipio, que ahora deberá reajustar sus cuentas para afrontar el pago de esta indemnización.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir