Tres grandes nombres de tenis comienzan su lucha por el título en el US Open: Alcaraz, Djokovic y Sinner se enfrentan en la gran batalla
El US Open, uno de los torneos de tenis más importantes del mundo, ha dado inicio y ya se puede sentir la emoción en el aire. En este escenario, tres grandes nombres del tenis comienzan su lucha por el título más codiciado. El español Carlos Alcaraz, el serbio Novak Djokovic y el italiano Jannik Sinner se enfrentan en la gran batalla por llevarse el título en Flushing Meadows. Estos tres tenistas, considerados entre los mejores del mundo, tienen todo para dar un espectáculo en la cancha. Con sus habilidades y estrategias, cada uno de ellos tiene la oportunidad de llevarse el título y hacer historia en este torneo.
Tres reyes del tenis: Alcaraz, Djokovic y Sinner se enfrentan en la batalla por el título del US Open
Llegó el gran día. Este lunes arranca el último Grand Slam de la temporada, un US Open que cuenta con tres nombres muy por encima del resto. Carlos Alcaraz, Novak Djokovic y Jannik Sinner llegan a Nueva York con la máxima ambición tras una temporada en la que están dominando el circuito con mano de hierro, y nada hace pensar que en la 'Gran Manzana' vaya a cambiar el panorama.
El primero en debutar será el serbio. El reciente campeón olímpico se estrenará la próxima madrugada (sobre las 03h) ante el moldavo Radu Albot, un rival que no debe inquietarle en exceso pese a los problemas físicos que sigue arrastrando tras un verano de lo más intenso.
Novak Djokovic, eufórico con su oro olímpico, aseguró en su comparecencia ante los medios del sábado que este tipo de rivalidades que tengo con Jannik y Carlos son el tipo de enfrentamientos que todavía me aportan esa alegría de la competición y me inspiran para esforzarme de verdad por perfeccionar el juego.
La gente me pregunta 'ahora que lo has ganado todo con la medalla de oro, ¿qué más te queda por ganar?' Todavía siento el empuje. Sigo teniendo espíritu competitivo. Sigo queriendo hacer más historia y disfrutar en el circuito añadió el vigente campeón.
Por su parte, Alcaraz buscará en la pista que le vio levantar su primer título de Grand Slam, en el año 2022, seguir con la espectacular racha que le ha llevado a proclamarse campeón de Roland Garros y Wimbledon en un verano para el recuerdo en el que solo se le escapó el oro olímpico.
Su tropiezo en Cincinnati, donde perdió el partido y los papeles ante Gael Monfils en segunda ronda, no debería alterar su condición de claro favorito al título. Tampoco debería hacerlo la torcedura de tobillo que sufrió en su entrenamiento del sábado ante Francisco Cerúndolo. Paré por precaución. No me sentía lo suficientemente cómodo como para seguir entrenando por si acaso podía empeorar. Pero después de unas horas ya me notaba bien. Todo está bien aseguró el murciano, que jugará su primer partido la madrugada del martes al miércoles (01h) ante el australiano Li Tu, un desconocido jugador australiano procedente de la fase previa.
El otro nombre propio es el de Jannik Sinner. El italiano ha dado mucho que hablar en los últimos días, y no solo por cuestiones estrictamente deportivas. Su positivo por clostebol en el pasado Masters 1000 de Indian Wells y la decisión de la ATP de no sancionarle han puesto al italiano en el punto de mira.
Quien me conoce sabe que no he hecho y nunca haría algo que vaya en contra de las normas. En cuanto a la reputación, ya veremos en el futuro, ¿no?, porque esto realmente no lo puedo controlar explicó Sinner, que reconoció que todo este tsunami le ha afectado en su puesta a punto para el US Open.
Ha sido un momento muy duro para mí y mi equipo. La preparación no ha sido perfecta debido a las circunstancias lamentó Sinner, que debutará este martes (sobre las 20h) ante el estadounidense Mackenzie McDonald, un hueso duro de roer en su camino hacia una hipotética semifinal ante Carlos Alcaraz.
En definitiva, encaramos un US Open que se presume espectacular con tres reyes en busca del trono neoyorquino y un objetivo a medio y largo plazo, acabar 2024 como número 1 del mundo.
Nutrida representación española
Además de Alcaraz, otros siete españoles tomarán parte en el cuadro masculino del US Open 2024. Los primeros en hacerlo serán, a las 17h, Roberto Bautista, que se medirá a Luca Nardi, y Roberto Carballés, que hará lo propio ante Jan Choinski. Después saltarán a la pista Albert Ramos, para enfrentarse a Matteo Berrettini, Alejandro Davidovich, que jugará ante Rinky Hijikata, Pedro Martínez, ante Maks Kasnikowski, y Pablo Carreño, rival de Arthur Cazaux. El martes será el turno de Jaume Munar, que se medirá a Gabriel Diallo.
Deja una respuesta