Toma un respiro después de vacaciones: consejos para evitar el trauma post-vacacional Otra opción: De regreso a la realidad: cómo evitar el estrés y

Index

Toma un respiro después de vacaciones: consejos para evitar el trauma post-vacacional

Después de disfrutar de unas merecidas vacaciones, muchos de nosotros nos enfrentamos a un regreso a la rutina diaria que puede ser abrumador y estresante. El trauma post-vacacional es un fenómeno común que se caracteriza por la sensación de malestar y desorientación que se produce al regresar a la vida cotidiana después de un período de relajación y descanso. Sin embargo, existen consejos y estrategias que pueden ayudarnos a evitar este trauma y a hacer que la transición de vuelta a la rutina sea más suave y tranquila. A continuación, te presentamos algunos valiosos consejos para que puedas disfrutar de un regreso a la realidad sin estrés ni trauma.

De regreso a la realidad: consejos para evitar el estrés y el trauma después de las vacaciones

No es la primera vez que volvemos de vacaciones y se nos cae el mundo encima, no podemos dormir, tenemos ansiedad y solo pensamos en el mal rollo.

A pesar de que llevamos muchos años volviendo de vacaciones, lo cual ya es señal de buena salud económica, no acabamos de acostumbrarnos a la vuelta al cole. Después de un maravilloso viaje en moto –o en coche, barco o avión-, retornar al trabajo siempre se nos antoja como un tremendo motivo de decepción.

Pero no hay que dejar que el trauma postvacacional nos afecte. Hay que tomar una actitud positiva e intentar ser positivos al máximo, intentando ver el vaso medio lleno. Aquí te presentamos unos consejos para paliar este trauma postvacacional:

Consejos para evitar el trauma postvacacional

Consejos para evitar el trauma postvacacional

1. Valoriza tu rutina: Hay que ser conscientes de que necesitamos rutinas en nuestra vida. Alternar trabajo y ocio es la mejor manera de valorar el ocio, así que míralo desde este punto de vista. Después del trabajo volverás a tener ocio, aunque sea breve.

2. Afronta tus responsabilidades: Para vivir necesitamos dinero, y para tenerlo hay que trabajar. Tenemos responsabilidades y hay que afrontarlas. Sin dinero no hay ocio. Piensa en un próximo objetivo para el que necesites dinero y ya verás cómo te animas –¿una nueva chuche para tu moto?-.

3. Prepárate para el regreso: No esperes a conectar con el trabajo el mismo día que entras en la oficina. Para evitar agobios comienza a repasar el correo electrónico unos días antes para ir adelantando trabajo. No es necesario que hagas ocho horas. Solo comienza a navegar unos minutos por la bandeja de entrada para que el estrés del retorno sea más llevadero.

4. Establece nuevos objetivos: Ya sabemos que suena a reiterativo, pero los nuevos objetivos saludables de septiembre son ya un tópico. Márcate unas metas, aprovecha para abandonar los malos hábitos, piensa en nuevas rutinas, apúntate al gimnasio, sube a la oficina por las escaleras, asiste a ese cursillo que tanto te gusta o comienza un nuevo hobby. En definitiva, encuentra una nueva motivación.

5. Planea tu próximo ocio: Aunque suene a chiste, comienza a pensar en ocio de urbanita, planifica un nuevo viaje de fin de semana, algo muy económico, visitas a museos y exposiciones, acudir a actividades moteras o cualquier otra distracción que te ayudará a desconectar y reconectar más fácilmente. El ocio ayuda a trabajar mejor.

Recuerda que la clave para evitar el estrés y el trauma postvacacional es mantener una actitud positiva y encontrar nuevas motivaciones. ¡Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda!

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir