Toma Kubo, dos años de un fichaje estratégico se reescribe como: Kubo, dos años de un fichaje estratégico: el legado de un jugador clave en el equipo

Index

Kubo, dos años de un fichaje estratégico se reescribe como:

Kubo, dos años de un fichaje estratégico: el legado de un jugador clave en el equipo

El 14 de enero de 2020, el futbol español vivió un momento histórico con el fichaje de Toma Kubo, un joven japonés que aterrizó en el Mallorca con apenas 19 años. Dos años después, su llegada se reescribe como un fichaje estratégico que ha dejado un legado indeleble en el equipo. En este período, Kubo ha demostrado ser un jugador clave, capaz de marcar la diferencia en el campo y de inspirar a sus compañeros con su juego vistoso y su visión de juego. En este artículo, recordamos los momentos más destacados de su carrera en el Mallorca y analizamos el impacto que ha tenido en el equipo.

Kubo, el japonés que revolucionó el fútbol vasco

Take Kubo celebra dos años en la Real Sociedad y afronta su tercera temporada en el equipo txuri urdin. Una temporada que supone un nuevo reto para el jugador, ya que tendrá que mejorar el rendimiento mostrado en la 23/24, en la que ha ido de más a menos.

La llegada a la Real Sociedad

La llegada a la Real Sociedad

Su aterrizaje en la Real no fue sencillo; tras su paso por el Real Madrid, Mallorca, Villarreal y Getafe, no parecía un jugador destinado a marcar diferencias en un equipo de la Liga. Sin embargo, la dirección deportiva de la Real Sociedad, con Roberto Olabe a la cabeza, vio en Kubo un perfil interesante para poder reforzar la plantilla.

Una temporada con pase a Champions

Su primera temporada en Donostia supuso una grata sorpresa para una afición que, en líneas generales, no se mostraba del todo optimista con la incorporación del japonés. Fueron 44 partidos los que disputó entre Liga, Copa del Rey y Europa League, algo menos de tres mil minutos.

Sus números rozaron los dobles dígitos, ya que anotó nueve goles y repartió nueve asistencias desde el flanco derecho. Acompañado por Sorloth y David Silva casi siempre, también supo adaptarse al rombo que llegó a usar Imanol en algunos tramos de la temporada, formando una imparable dupla de delanteros con el noruego.

De más a menos en la 23/24

Su segunda campaña en el Reale Arena ha sido más controversial. Empezó como un tiro, con actuaciones destacadas como ante el Granada en casa o la victoria por 3-0 en el derbi ante el Athletic Club, pero su presencia en la Copa Asia en enero acabó mermando su rendimiento en 2024.

De hecho, lo que en principio parecía un pequeño bache, se fue alargando hasta el final del curso, donde llegó a ser sentado en el banquillo debido al buen hacer de Sheraldo Becker.

Un futuro lleno de expectativas

Con contrato en vigor hasta 2029, habiéndolo ampliado en febrero de este mismo año, Kubo ha afirmado en más de una ocasión que la Real es su casa y que está muy feliz por haber renovado porque es aquí donde se ve creciendo más.

Su continuo crecimiento le ha valido para entrar en los mejores rankings, como el de los extremos derechos más caros del mundo (12ª) o los jugadores más valiosos de la Liga (15ª).

La Real pagó en su momento 6,5 millones y la cláusula de rescisión es de 60 millones. Es decir, los blancos podrían llevarse al nipón, siempre y cuando él quiera, por 33 ‘kilos’. Y en caso de marcharse a cualquier otro club por el valor de la cláusula, la Real ingresaría esos mismos 33 millones, puesto que 27 irían a Madrid.

El japonés es un jugador muy cotizado en Europa y la presencia de la Real en la Champions, alcanzando posiblemente la mejor versión de la temporada, ha sido un gran escaparate. Aún así, en un verano donde los nombres propios del mercado están siendo Le Normand y Merino, se espera que Kubo vuelva a coger las riendas de un equipo que le echó de menos durante varios meses de la pasada campaña.

Con una pretemporada amplia y varios amistosos por delante, Kubo será uno de los nombres a seguir en este comienzo de curso, a la espera de lo que pueda suceder con las demás piezas importantes del equipo, que se reincorporarán al grupo cuando finalicen sus respectivas vacaciones.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir