Toma final al eterno debate: la ciencia revela que no hay una solución definitiva para quién mire mejor de pie o sentado

En un hallazgo que promete zanjear el debate que ha dividido a la opinión pública durante siglos, un estudio científico ha concluido que no hay una respuesta definitiva a la pregunta de quién mira mejor, si quien lo hace de pie o sentado. Esta cuestión, que ha generado intenso debate y apasionadas discusiones entre defensores de ambas posturas, parece no tener una solución única y universal. Según los expertos, la respuesta depende de múltiples factores, como la comodidad individual, la postura corporal y la condición física de cada persona. A continuación, exploraremos los detalles de este estudio que revoluciona nuestra comprensión de la forma en que vemos el mundo.

Index

La ciencia habla: hacer pis sentado es mejor para la salud

Para los hombres, la duda de si sentarse o hacerlo de pie al orinar es un tema común. Sin embargo, más allá de las preferencias y gustos de cada uno, un estudio del centro médico de la Universidad de Leiden, en los Países Bajos, descubrió que hacerlo sentado es lo mejor para la salud.

Entre los factores que influyen en la decisión de sentarse o hacerlo de pie, se encuentran la prisa, la temperatura del váter y el lugar donde se encuentra. Sin embargo, según el estudio, sentarse es la mejor opción ya que en esta postura la vejiga se vacía totalmente y rápido, mientras que de pie, este proceso cuesta más tiempo y no garantiza vaciar por completo.

La explicación científica

La explicación científica

El estudio explica que al estar de pie, los músculos de la espalda y la pelvis se tensan, lo que afecta al resto del funcionamiento del cuerpo. En cambio, sentados, esos músculos se relajan y facilitan el proceso de hacer pis. Además, hay evidencias de que hacerlo sentado previene enfermedades relacionadas con la próstata, como la hiperplasia prostática benigna, cálculos en la vejiga o distintos tipos de infecciones.

La importancia de sentarse según los expertos

Gerald Collins, cirujano urólogo del Hospital Alexandra en Manchester, explicó en una entrevista en The Telegraph la importancia de hacerlo sentado: Es probablemente la forma más eficiente de hacerlo. La hiperplasia prostática benigna ocurre debido a un cambio en el entorno hormonal dentro de la próstata, principalmente a partir de los 40 años en adelante. Obtienes un aumento en cierto producto de descomposición de la testosterona que hace que la próstata aumente su tamaño y desarrollo celular. Orinar sentado ayuda a prevenir ese desgaste con el paso de los años.

Las preferencias en el mundo

Más allá de los motivos de salud, las preferencias en el mundo son muy dispares. Un estudio publicado por el gobierno del Reino Unido indica que solo el 24% de los hombres británicos se sienta para orinar. En cambio, en Japón, el 70% de ellos se sienta para hacerlo. En la orilla contraria están México y Polonia, los lugares donde menos hombres se sientan para hacer pis.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir