- Títulos y oportunidades para Caio Borralho en el horizonte de la UFC
- Caio Borralho: ¿el próximo gran reto en la UFC?
- La ruta al título: Caio Borralho y sus opciones en la división de peso mediano
- Israel Adesanya, el objetivo de más renombre
- Du Plessis o Strickland para soñar con el oro
- Robert Whittaker o Khamzat Chimaev para rebasar la nota de corte
Títulos y oportunidades para Caio Borralho en el horizonte de la UFC
En el mundo del Mixed Martial Arts (MMA), la Ultimate Fighting Championship (UFC) es el máximo exponente de la disciplina, y para los luchadores, llegar a esta organización es el sueño dorado. En este sentido, el brasileño Caio Borralho se encuentra en una encrucijada clave en su carrera, con títulos y oportunidades que se perfilan en el horizonte. Después de una serie de victorias consecutivas, Borralho ha llamado la atención de los promotores de la UFC, que ven en él un futuro campeón. Ahora, todo apunta a que el brasileño tendrá la oportunidad de demostrar su valía en el octágono de la UFC, donde los más grandes luchadores del mundo luchan por la gloria y el reconocimiento.
Caio Borralho: ¿el próximo gran reto en la UFC?
Caio Borralho es la nueva gran sensación del peso medio. Después de vencer de manera convincente a Jared Cannonier, el estandarte principal de los Fighting Nerds contempla un futuro que pasa por los cinco mejores peleadores de la compañía dentro de la categoría de las 185 libras.
La ruta al título: Caio Borralho y sus opciones en la división de peso mediano
Este factor conduce al inevitable comienzo del casting de próximos rivales para el brasileño, un concurso repleto de nombres con reputaciones gigantes y algunos de los más peligrosos aspirantes de las 185 libras, como el propio Israel Adesanya, Robert Whittaker o el desaparecido Khamzat Chimaev.
Israel Adesanya, el objetivo de más renombre
El excampeón de peso medio regresó a la acción ante Dricuss du Plessis en el UFC 305, pero no pudo obtener una victoria para recuperar el cinturón. Tras la derrota, el nigeriano declaró no tener planes algunos de contemplar una reitrada, y prometió volver a la senda titular para una nueva oportunidad con la correa de las 185 libras en juego.
Con tres derrotas en sus últimas cuatro apariciones, pelear ante uno de los mejores talentos incipientes de la compañía puede significar un plus en cuanto a sus últimos años de carrera profesional, pero también una oportunidad de oro para Caio Borralho. Vencer al mejor peso medio de la era moderna del deporte puede alzar sus credenciales hacia una contienda por el campeonato mundial, y el estado de forma del carioca invita a soñar en grande frente a The Last Stylebender.
Du Plessis o Strickland para soñar con el oro
La situación de la división invita a poder soñar con ser la pieza ideal para enfrentar al vencedor del du Plessis - Strickland que la UFC tiene planeado para el futuro. El combate es una certeza confirmada por Dana White, pero la división ya tiene movimiento dentro de los principales nombres que componen su ranking: Israel Adesanya ya ha caído ante ambos peleadores, Robert Whittaker peleará con Khamzat Chimaev en el próximo mes de octubre y ningún aspirante ha realizado méritos a la altura de Caio Borralho para poder exigir, con creces, un combate por el campeonato mundial de peso mediano de la empresa.
Con ocho victorias consecutivas dentro de la compañía, sin experimentar la derrota, el vencedor de la pelea por el título mundial puede ser el siguiente capítulo para The Natural.
Robert Whittaker o Khamzat Chimaev para rebasar la nota de corte
El primer gran reto de Borralho en la UFC ha sido Jared Cannonier, un peleador de recorrido dentro de la empresa, pero que no posee los galones con los que Robert Whittaker goza dentro de la compañía. Excampeón de las 185 libras, para el oceánico no existe un 'No' como respuesta en cuanto a enfrentar a peleadores se refiere.
Verdugo reciente de Ikram Aliskerov, The Reaper regresa en octubre para pelear frente a Khamzat Chimaev, un aspirante que adquirió un hype más que justificado dentro de la compañía, pero que necesita remontar una situación de saludo que ha mantenido sus aspiraciones fuera de los octágonos a lo largo de casi dos años. The Natural puede ser el próximo paso para el vencedor de esta contienda, en un enfrentamiento que puede suponer la bala definitiva para Caio Borralho antes de ser el nuevo aspirante al título de las 185 libras.
Los matchmakers de la UFC tienen trabajo con el nombre y la carrera de Caio Borralho. No pasar por alto el ascenso del carioca es inevitable y, tras conseguir una gran victoria ante uno de los 'cocos' de la compañía en las 185 libras, las puertas de los puestos de privilegio de la categoría están más que abiertas para un aspirante con un gran estilo de pelea, principal representante del equipo revelación de luchadores de artes marciales mixtas y, desde el pasado sábado, algo más que una mera realidad dentro de los medianos del Ultimate Fighting Championship.
Deja una respuesta