Títulos de Moto que ya son Buscados por Coleccionistas: Modelos que Se Están Revalorizando de Manera Exponencial

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Títulos de Moto que ya son Buscados por Coleccionistas: Modelos que Se Están Revalorizando de Manera Exponencial

En el mundo de los coleccionistas de motos, existen modelos legendarios que están experimentando un aumento exponencial en su valor. Estas motos vintage no solo son apreciadas por su diseño y mecánica, sino también por su rareza y escasez. En los últimos años, la demanda de estos títulos de moto ha aumentado significativamente, lo que ha llevado a un incremento notable en su valor. En este artículo, exploraremos algunos de los modelos más codiciados que están siendo buscados por coleccionistas y entusiastas de todo el mundo. Desde clásicos de la década de 1960 hasta supersportivos de finales del siglo XX, descubriremos qué motores están subiendo de valor de manera exponencial y por qué son tan apreciados por los coleccionistas.

Motos de la Historia: Modelos de la Década de 1989 que ya son Buscados por Coleccionistas

La Década de 1989: Un Año de Cambio y Revolución en el Mundo de las Motos

En el año en que caía el muro de Berlín, se estrenaba la oscarizada “Rain Man” y en la radio sonaba “Another Day in Paradise” de Phil Collins, nacían nuestras 5 protagonistas de hoy, motos muy especiales y que marcaron una época y que ahora son muy buscadas. En Solo Moto nos gusta recordar las motos de nuestra juventud, bien, en realidad a todos nos encanta revivir esas motos que veíamos en el escaparate de las tiendas, con las manos y la nariz pegadas al vidrio, y babeando descontroladamente…

Las Protagonistas de Hoy: Motos de Coleccionista

Las Protagonistas de Hoy: Motos de Coleccionista

Las protagonistas de hoy ya tienen 35 años -pueden ser catalogadas como históricas-, y os tengo que decir que son motos muy buscadas, de coleccionista. Las deportivas ZXR 750 o BMW K1 son consideradas motos “de guardar” y actualmente sus precios no paran de subir. No en vano fueron rompedoras en el momento de su lanzamiento, sobre todo la K1, tanto, que muchos la tacharon de “horrible”.

La Suzuki GS500: Una Moto Encantadora

La pequeña Suzuki GS500 no fue una superdeportiva, ni una moto legendaria, ni una belleza. Simplemente fue una moto encantadora que nos hizo soñar con tener nuestra primera moto “de verdad” por poco dinero, y que con el tiempo demostró ser indestructible.

Las Motos que Marcaron una Época

La FZR 600 fue una deportiva japonesa muy atractiva, potente y ligera que llegó a ser muy popular, y que se granjeó el respeto de todos en circuito. No en vano fue la supersport peso medio más efectiva en los trazados de medio mundo. La Super Ténéré, ¡qué decir de una maxitrail tan sugerente! Nacida de las motos oficiales de la marca de los diapasones del Dakar fue una moto imponente, brutal, 100% africana.

Guía de Motos Interesantes de 1989 para Comprar, Restaurar y Guardar

Esta es nuestra guía de motos interesantes de 1989 para comprar, restaurar y guardar, motos que en su momento no tuvieron muchas ventas en nuestro país.

Yamaha FZR 600

4 cil., 599 c.c., 91 CV, 1.160.000 ptas. Esta superdeportiva radical de nueva generación fue la respuesta de Yamaha a las Honda CBR600F y Kawasaki GPX600R. De diseño totalmente nuevo -no tenía nada que ver con la clásica XJ600-, mucho más ligera y pequeña que las motos de la competencia, sin lujos ni equipamiento superfluo, dotada de un motor de cuatro cilindros en línea transversal de tecnología Genesis, y diseñada para ser una bestia de circuito, fue la deportiva peso medio referencia durante un buen tiempo. En 1989 se vendieron en nuestro país 1.549 uds.

BMW K1

4 cil., 987 c.c., 100 CV, 2.000.000 ptas. En Munich dieron respuesta a la corriente de motos superdeportivas niponas con esta sport turismo, una moto derivada de la tranquila K100 pero con su motor de cuatro cilindros en línea longitudinales y recostados potenciado. Dotada de un carenado muy envolvente y aerodinámico, que integraba un par de pequeñas “maletas” laterales, fue un diseño arriesgado, incluso en su decoración, que rompió con los esquemas clásicos de BMW. Sus cifras de ventas fueron muy bajas.

Kawasaki ZXR 750

4 cil., 748 c.c., 107 CV, 1.484.000 ptas. Su carenado integral con doble faro y el par de tubos que entraban por la parte superior del depósito de gasolina y que llevaban aire al airbox, fueron la bomba. Esta superdeportiva radical nada tenía que ver con la anterior 750 de Kobe, la desafortunada sport turismo GPX 750 R. Nacida de la Kawasaki ZX-7 del mundial de resistencia, es pura esencia racing de circuito, calcando su instrumentación con base de espuma, el colín o el imponente chasis doble viga E-Box de aluminio. En 1989 se vendieron en nuestro país 726 uds.

Yamaha XTZ 750 Super Ténéré

2 cil. twin, 749 c.c., 70 CV, 1.200.000 ptas. La marca de Iwata respondió a la Honda Africa Twin 650 con esta maxi trail, derivada de la moto oficial del Dakar. Su motor bicilíndrico en línea transversal, con los cilindros inclinados 45º hacia adelante, era medio motor “Genesis” visto en las poderosas FZR de asfalto. Con 13 CV más que la Africa Twin la superó por potencia y parte ciclo, convirtiéndose en la maxitrail más poderosa del momento, y portadora de un nombre mítico. En 1989 se vendieron en nuestro país 416 uds.

Suzuki GS500

2 cil. twin, 487 c.c., 52 CV, 709.500 ptas. Heredera de la clásica GS 450, la GS 500 fue un soplo de aire fresco en Suzuki. Su chasis doble cuna doble de tubo de acero cuadrado, pintado como si fuese de aluminio, y las llantas de aleación de tres palos, le dieron un toque de modernidad muy atractivo. Movida por un motor bicilíndrico twin totalmente nuevo, más potente y deportivo, le robó el corazón a muchos dieciochoañeros. Mucho más ligera y potente que su antecesora, fue un éxito y vendió el triple que la GS 450, y estuvo en producción casi dos décadas. En 1989 se vendieron en nuestro país 1.561 uds.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

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