Título reescrito: Imanol: Si hubiera existido peligro, se habría debido parar el partido

Index

Título reescrito: Imanol: Si hubiera existido peligro, se habría debido parar el partido

En medio de la polémica generada por la continuación del partido disputado entre el Athletic Club y el Real Madrid, el entrenador del equipo vasco, Imanol Alguacil, se ha pronunciado sobre el tema. En una rueda de prensa, el técnico ha asegurado que si hubiera existido peligro, el partido debería haber sido parado. La decisión de no detener el encuentro ha generado críticas y debates en el mundo del fútbol, y ahora el propio Imanol se suma a la lista de voces que cuestionan la actuación de los árbitros. ¿Qué habría pasado si se hubiera actuado de manera diferente? La pregunta sigue en el aire.

Imanol denuncia incidentes en partido y pide reunión con la UEFA

El resultado del partido quedó en un segundo plano tras el pitido final, y en la rueda de prensa, Imanol se mostró decepcionado con los hechos ocurridos y quiso denunciarlos.

Espero que ninguno de nuestros aficionados haya sufrido lesiones. Ha sido triste y vergonzoso y hemos pedido una reunión con la UEFA mañana”, expresó el técnico oriotarra, quien volvió a repetir que no cree que sea un tema que ocurra solo en los estadios: Es un problema social. Un tema muy serio que tenemos que cortar”.

Sobre el miedo que pudo generar en los aficionados de la Real, Imanol comentó que hubo varias ausencias entre los de casa: Yo sé que muchos aficionados hoy no han venido por tener miedo de lo que podía ocurrir. Soy consciente. Vuelvo a decirlo, denuncio totalmente los hechos que han pasado”, confirmó rotundamente.

El partido no fue suspendido y el encuentro siguió su curso, trayendo con él la remontada belga. A pesar de ello, Imanol fue preguntado si se tendría que haber tomado alguna decisión más drástica como en el encuentro liguero entre el Atlético y Real Madrid y su respuesta fue afirmativa. Si existía peligro se tendría que parar el partido”.

El Anderlecht acabó ganando el partido, aunque Imanol no quiso utilizar los incidentes ocurridos como excusa para justificar el resultado. No hay excusas para nuestro partido. Hemos empezado bien, muy bien, pero el primer gol encajado nos ha hecho mucho daño y de ahí ha llegado el segundo”, comentó el de Orio.

En el descanso, los cambios dieron más dinamismo al equipo, generando buenas ocasiones, pero el tiempo acabó jugando en contra para la Real. A partir del empate nos hemos ido. En el segundo tiempo con los cambios hemos estado mejor, pero a partir del 75 nos hemos empezado a precipitar y nos ha entrado la ansiedad”, añadió.

En cuanto a lo que le preocupó sobre el encuentro (y no sobre los incidentes), Imanol comentó que le dejó con mal sabor de boca el no ver a varios jugadores disfrutar del encuentro: Me deja preocupado que habiendo conseguido el gol algunos jugadores no han disfrutado del partido. Esto es parte del fútbol y tenemos que saber gestionarlo”, sumaba el oriotarra, quien ya pensaba en el siguiente encuentro.

La Real lamenta incidentes y considera que se debería parar el partido si hay peligro

La Real lamenta incidentes y considera que se debería parar el partido si hay peligro

La reacción de Imanol después del partido fue contundente, denunciando los incidentes ocurridos durante el encuentro y pidiendo una reunión con la UEFA para abordar el tema.

Espero que ninguno de nuestros aficionados haya sufrido lesiones. Ha sido triste y vergonzoso y hemos pedido una reunión con la UEFA mañana”, expresó el técnico oriotarra, quien considera que los incidentes son un problema social que debe ser abordado.

Imanol también se refirió a la seguridad de los aficionados, admitiendo que muchos de ellos decidieron no asistir al partido por temor a lo que podría ocurrir. Yo sé que muchos aficionados hoy no han venido por tener miedo de lo que podía ocurrir. Soy consciente. Vuelvo a decirlo, denuncio totalmente los hechos que han pasado”.

El técnico de la Real también se mostró a favor de tomar medidas más drásticas en caso de que exista peligro durante un partido, como parar el encuentro. Si existía peligro se tendría que parar el partido”, aseguró.

La reacción de Imanol deja claro que la Real no está dispuesta a tolerar este tipo de incidentes y que trabajará para garantizar la seguridad de sus aficionados.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir