Título para la memoria: El día que.

Index

Título para la memoria: El día que.

El 25 de septiembre de 2015 marcó un hito en la historia de la humanidad. Fue el día en que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó oficialmente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una ambiciosa iniciativa para abordar los grandes desafíos globales a los que se enfrenta la humanidad en el siglo XXI. En este día, líderes mundiales y expertos se reunieron en Nueva York para dar a conocer esta nueva agenda para el desarrollo sostenible, que busca erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. A continuación, te invitamos a revivir este momento histórico y a reflexionar sobre el camino recorrido desde entonces.

El día que el Girona escribió su primer capítulo en la Champions League

El día que el Girona escribió su primer capítulo en la Champions League

Miguel Gutiérrez y Juanpe fueron los encargados de señalar el camino, de marcar en el calendario. El martes, 22 de noviembre de 2024 quedará marcado en la historia del Girona como la primera victoria en Champions. La primera, también, en casa.

Parecía ser el día. Y analizarán si el rival fue el PSG, el Arsenal, el Liverpool, el Milan o el Slovan Bratislava. Qué más da, la primera siempre es especial y más en el contexto que se dio, con Montilivi viviendo un ambiente único en el mundo del fútbol, especialmente desde que empieza a zarandearse aquella pelota gigante que ocupa la totalidad del círculo central por una veintena de niños.

El Girona ganó, dominando y con solvencia ante los eslovacos y atendidos por el llamamiento que Míchel y Cristhian Stuani -el único arrepentido por fallar la pena máxima-, reclamaron durante la previa de la cita. La afición respondió y no dudó en recibir al equipo con cánticos y bengalas en la llegada del autobús, bajando la Avinguda de Montilivi. La lluvia, esta vez, no entorpeció ni el ambiente, ni el himno, ni el devenir de un partido que solo parecía tener un destino: los tres puntos.

Y qué bonito fue que anotaran los que estuvieron ganándoselo en el campo durante la pasada temporada de ensueño. Miguel inició la fiesta y Juanpe, uno de los capitanes e histórico jugador del club, la alargó al son de las bufandas que se asomaron en el teatro.

Así pues, la conexión fue especial y los tres puntos acabaron en la saca en casi la última bala si pretendían estar en la pelea por pasar a la siguiente fase de la competición. El Girona ha llegado a la Champions para disfrutarla, pero para disfrutarla compitiendo, motivo por el que era importante ganar, también para ganar confianza de cara a las próximas jornadas en un año complicado por las bajas y las expectativas generadas.

Y para concluir, unión con los jugadores para saltar en sintonía con la grada de animación y ovación de todo el estadio a cada paso que pisaron en la vuelta de honor posterior al partido. El equipo merecía esta victoria y la afición la necesitaba para seguir confiando en un equipo que, poco a poco, sigue dando pasos para marcar muchas más fechas en el calendario.

Lee también:

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir