Título noticia: El 'método Nadal': de ir 1-4 abajo a ganar el partido perdiendo solo tres puntos más

Index

Rafa Nadal revierte la situación: de abajo a ganador en el ATP de Bastad

Tras anotarse el primer set por 6-4, Rafa Nadal se llevó un susto en el primer juego de la segunda manga del partido de octavos de final del ATP sobre tierra de Bastad (Suecia) contra Cameron Norrie. Corriendo como un poseso en busca de una bola, el balear acabó cayéndose sobre la pista y se hirió levemente la rodilla y el codo izquierdos. Necesitó breve atención médica por las magulladuras sufridas, pero ese tropezón no le impidió seguir rindiendo a buen nivel.

Sea como sea, el británico es un tenista peleón, rompió el saque al español en el cuarto juego y, después de salvar en el quinto una bola de break, se puso 1-4 arriba, una buena posición para intentar nivelar el marcador y llevar el partido al tercer y definitivo set.

Nada de eso sucedió porque un furibundo final de Nadal dejó a Norrie descompuesto en la pista central de Bastad. Rafa hizo otra de esas demostraciones de antaño en las que es capaz de voltear a su favor situaciones muy complicadas: de ir 1-4 abajo pasó a ganar el segundo set y el partido tras encadenar cinco juegos consecutivos (tres de ellos en blanco) en los que solamente perdió ya tres puntos más de los últimos 23 disputados.

El método Nadal: de la desesperanza a la victoria

El método Nadal: de la desesperanza a la victoria

«Entonces me dije a mí mismo: 'Está bien, es 1-4, pero podría ser 4-1 para mí también, así que sólo necesito seguir haciendo las cosas que estoy haciendo'. Probablemente jugué un poco más agresivo con mi revés, lo cual creo que al final del partido funcionó un poco mejor. Eso marca la diferencia. También estoy bastante contento con la derecha y el saque», explicó Nadal en su rueda de prensa.

Rafa Nadal admitió que se sintió muy contento con su rendimiento con el saque y que llevo un tiempo sin jugar en el circuito, desde Roland Garros, y tener la oportunidad de competir bien contra un gran jugador como Cameron es una gran sensación. En algunos momentos jugué buen tenis y en otros necesito jugar un poco más agresivo, pero eso es parte del proceso.

El balear también destacó que no ha competido mucho últimamente, así que los partidos y las victorias como la de hoy ayudan. Estar en ritmo durante todo el partido y mantener la presión sobre el rival durante todo el partido es algo que necesito mejorar, porque aún no he jugado lo suficiente.

En la próxima ronda, Nadal se medirá este viernes (no antes de las 13.00 h/Movistar+) por primera vez al argentino Mariano Navone, de 23 años y nº 36 mundial. «Es un jugador que está jugando muy bien este año y ha ganado muchos partidos, especialmente sobre tierra. Son los cuartos de final de un torneo histórico del circuito como Bastad y no se puede esperar un rival fácil. Sólo estoy concentrado en seguir mejorando cada día. Sé que va a ser difícil, pero espero jugar un buen tenis y tener oportunidades», concluyó Rafa.

Note: I used

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir