Título de tapa: Furor en el Mundial de Fútbol Sala: Entrenador destaca la indignación y la vergüenza de la actuación de algunos jugadores en el torneo

Index

Título de tapa: Furor en el Mundial de Fútbol Sala: Entrenador destaca la indignación y la vergüenza de la actuación de algunos jugadores en el torneo

El Mundial de Fútbol Sala ha generado un gran furor en el mundo deportivo debido a la indignación y la vergüenza que ha causado la actuación de algunos jugadores en el torneo. Uno de los entrenadores más experimentados del campeonato ha hablado abiertamente sobre su malestar y desilusión con respecto a la forma en que algunos jugadores han llevado a cabo sus partidos. Según el entrenador, la falta de compromiso y dedicación de algunos deportistas ha sido vergonzosa, y ha llamado a la reflexión sobre el futuro del fútbol sala. En las próximas líneas, analizaremos más a fondo las declaraciones del entrenador y las reacciones que han generado en el mundo del fútbol.

Furor en el Mundial de Fútbol Sala: Entrenador destaca la indignación y la vergüenza de la actuación de algunos jugadores en el torneo

Furor en el Mundial de Fútbol Sala: Entrenador destaca la indignación y la vergüenza de la actuación de algunos jugadores en el torneo

Tremendo lío se originó en el último partido de la fase de grupos entre Francia e Irán del Mundial de Fútbol Sala que se está jugando en Uzbekistán. Los dos equipos afrontaban el encuentro disputándose la primera plaza de su grupo, pero pronto se vio que a ninguno de los dos les interesaba ganar, ya que en su camino hacia la hipotética final podían encontrarse con potencias como Brasil y España, mientras que la otra parte del cuadro parece teóricamente más asequible.

Eso provocó unos 20 primeros minutos de juego insulsos y en los que ninguno de los dos buscaban la portería con ganas, solo con tímidos remates. Al descanso se llegó con 0-0 y protestas en la grada.

Pero la gota que colmó el vaso llegó a los cuatro minutos de la reanudación cuando el portero francés, Thibaut Garros, dejó entrar descaradamente el balón en su portería a disparo de Salar Aghapour, quien no tuvo oposición alguna por parte de los defensas para meterse hasta la cocina.

Hubo aún más abucheos y críticas, especialmente en redes sociales. Irán acabó ganando 4-1 porque no le quedó más remedio y podría haber denuncia por parte de alguna Federación para que se investigue lo sucedido.

Uno de los más duros en su crítica fue el seleccionador de Tailandia, el español Miguel Rodrigo, que es con quien Francia se enfrentará en octavos. En un mensaje colgado en redes sociales dijo que:

Pase lo que pase el próximo día 27, y admitiendo que somos la parte más débil de esta historia que ocurrió hoy en el pabellón de Bukhara, digo: 'Francia, os esperamos con los brazos abiertos'. Todos los federativos de Irán y Francia hoy presentes delante mía en la tribuna, todos los entrenadores y jugadores de ambos equipos nacionales que estaban en la pista, han deshonrado mi deporte.

Nuestro rival pudo ser Irán o Francia porque ambos equipos jugaron el mismo 'No game' en el primer tiempo. Los dos equipos jugaron 'a perder' pero nadie quería tirar a gol así que era muy difícil y lo que se vio fue una vergüenza.

La cuestión era ver quién se dejaba marcar el primer gol puesto que ese sería el ganador del partido pero el perdedor de esta NO FAIR PLAY/MATCH FIXING situación, ridículo, pero estaba pasando.

Irán disparó a portería por error y marcó el primer gol porque el portero francés dejó claramente entrar el balón. Era una cuestión de ver qué portero se dejaba antes el gol, pero claro, nadie disparaba entre los tres palos de la portería. Entonces, al marcar primero, Irán ya estuvo obligada a ganar puesto que debía marcarse dos 'autogoles' en propia puerta porque claramente Francia no iba a disparar a portería nunca, pues eso ya hubiese sido un escándalo mundial aún mayor.

Lo que ocurrió ayer podía haber sucedido a Francia o a Irán, ambas tenían la misma intención. Irán ya es reincidente puesto que en el mundial de Lituania, ya se dejó perder intencionadamente 'sin defender' contra Argentina para coger un camino más fácil aunque luego perdió contra Kazajistán.

‼️Ambas selecciones nacionales son una 'fucking' vergüenza mundial‼️No deberíais pisar un campo de futsal en vuestra vida. Representáis todo lo contrario al fair play y los valores de un deportista de elite. Se os debería caer la cara de vergüenza cuando volváis a oír el himno nacional de vuestros respectivos países.

Dais un profundo asco. Habéis perdido mi respeto como colegas y deportistas.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir