Título de noticia: El oro olímpico de Remco Evenepoel provoca descontento en su equipo: Nos quita un bono

En un giro inesperado, la gloria olímpica de Remco Evenepoel en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha generado un clima de descontento dentro de su propio equipo. La noticia ha causado sorpresa en el mundo del ciclismo, ya que el oro olímpico conseguido por el joven ciclista belga debería ser motivo de celebración y orgullo para su equipo. Sin embargo, parece que el éxito de Evenepoel ha tenido un efecto colateral indeseado. Según fuentes cercanas al equipo, el premio olímpico ha provocado una reducción en el bono que se les otorga a los miembros del equipo, lo que ha generado malestar y descontento entre los ciclistas y el personal del equipo.

Descontento en el Soudal QuickStep: Remco Evenepoel gana oro olímpico, pero equipo no beneficia

Descontento en el Soudal QuickStep: Remco Evenepoel gana oro olímpico, pero equipo no beneficia

Aunque dice estar en la luna por su pupilo, el director de equipo de Remco Evenepoel ha aprovechado el oro olímpico del fenómeno belga durante la contrarreloj de París 2024 para quejarse de la falta de beneficios para los equipos durante las pruebas ciclistas en los Juegos Olímpicos.

Patrick Lefevere, uno de los directores más reconocidos dentro del pelotón y máximo responsable del Soudal Quick-Step, ha levantado polvareda con sus últimas declaraciones. En sentido estricto, nada. Por el contrario, nos cuesta un bonus. Mucho más alto que los 50.000 euros que Remco recibe de la Lotería Nacional, contestaba Lefevere sobre las implicaciones del triunfo de Evenepoel para el equipo.

Vamos a darle lo mismo que si hubiera ganado un Monumento. Todo esto sin que él pueda usar su título olímpico con fines publicitarios, añadía durante una conversación con el periódico belga La Dernière Heure.

Evenepoel ha contado con el respaldo absoluto de su equipo habitual de técnicos y preparadores físicos, también con todo el equipamiento que le proporciona en carreras como el reciente Tour de Francia, donde terminó tercero por detrás de Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard.

Pusimos todo a su disposición para que pudiera convertirse en campeón olímpico: el equipo, el personal. Esta es la tercera vez, después de Pascal Richard en 1994 y Paolo Bettini en 2004, que uno de mis ciclistas se convierte en campeón olímpico. Como empleador, es un poco frustrante, pero por supuesto estoy muy contento por Remco, que se lo merece, apostillaba el experimentado jefe del equipo belga.

El estricto reglamento olímpico, que prohíbe cualquier tipo de visibilidad de marcas comerciales y patrocinadores en la vestimenta de los deportistas, es el motivo de esta imposibilidad de beneficiarse por parte del equipo. El Soudal Quick-Step, en consecuencia, no aparece en el maillot o el casco del corredor, tampoco en otros lugares habituales como los bidones o la propia bici. Solo las marcas que equipan a los ciclistas, en este caso, pueden beneficiarse de la imagen de la participación y victoria olímpica en el marco de los Juegos.

Este próximo sábado 3 de agosto, Evenepoel buscará su segundo oro olímpico en la carrera en ruta que arrancará a las 11 de la mañana, donde se las verá con rivales del calibre de Mathieu van der Poel, Mads Pedersen, Tom Pidcock y su compatriota Wout van Aert en una de las competiciones más esperadas de estos Juegos.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir