Título de la noticia: Penalidad máxima, desánimo mínimo en el Athletic

Index

Título de la noticia: Penalidad máxima, desánimo mínimo en el Athletic

En un partido que parecía destinado a ser un golpe duro para el Athletic, el equipo vasco demostró que su espíritu de lucha sigue intacto. A pesar de recibir una penalidad máxima en el marcador, los jugadores del Athletic no se rindieron y lograron mantener la moral alta. La derrota, aunque dolorosa, no parece haber afectado el ánimo del equipo, que se muestra más decidido que nunca a seguir adelante. En este artículo, analizaremos el partido y las reacciones de los jugadores y el cuerpo técnico, y exploraremos las razones detrás de la sorprendente resilencia del Athletic.

Penalidad máxima, desánimo máximo en el Athletic de Bilbao

La risa, como el llanto, va por barrios. Ayer, el Athletic de Bilbao tuvo todo a su favor para irse al nuevo parón liguero con una sonrisa de par en par, pero su visita a Montilivi acabó en llanto.

Al Girona, con un Stuani que tiene tendencia a vacunar a los porteros rojiblancos, le bastó acercarse una sola vez al punto fatídico para marcar las diferencias. Padilla, que volvió a gran nivel, casi lo evita.

En cambio, al Athletic no le valió con el desfile de Berenguer, Iñaki Williams y Ander Herrera por el punto de penalti para batir a un Gazzaniga al que minutos antes la afición local cuestionaba.

Valverde y el propio Williams dieron a entender al término del partido que el navarro no era el jugador designado para lanzar las penas máximas. Vesga, curiosamente, incidía antes de la visita del AZ a San Mamés en un sentido parecido.

“Ahora mismo no te sé ni decir (sobre quién es el tirador de penaltis del Athletic). Por suerte, el año pasado se nos dieron bien. Tenemos buenos lanzadores. Alex (Berenguer) está tirando muy bien, Oihan (Sancet) tiró el otro día y metió. No va a ser nunca un problema. No voy a escupir para arriba (bromeó), pero cualquiera lo está haciendo bien”.

Un precedente histórico

Un precedente histórico

La de ayer no fue la primera vez en la que un equipo falla tres penaltis en un mismo partido. Hay antecedentes hasta de un mismo jugador errando tres penas máximas en un solo encuentro. Martín Palermo, delantero que jugó en Boca y en el Villarreal, lo hizo en un Argentina-Colombia de la Copa América de 1999.

También hay ejemplos de un mismo portero capaz de detener tres penaltis en un solo choque, siguiendo además la secuencia de los marrados ayer por el Athletic: primero, segundo se manda repetir y tercero. Sergio Herrera, actual meta de Osasuna, lo hizo como rojillo en un partido de Segunda ante el Cádiz en el Carranza en la temporada 2017-18.

El Athletic de Bilbao cae en la desesperación ante el Girona, y la pregunta que se hace en el ambiente rojiblanco es: ¿quién es el verdadero tirador de penaltis del equipo?

Lee también:

El 1x1 del Athletic en Girona

Valverde: “El partido ha sido un disparate”

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir