Título de la noticia: La obsesión de Luis Enrique en París: Con Mbappé o sin él
La Selección Española de Fútbol se encuentra en una encrucijada importante en su camino hacia el éxito en la próxima competición internacional. El entrenador Luis Enrique ha manifestado su obsesión por llevar a Kylian Mbappé, el astro francés, a su equipo, pero ¿qué pasa si no lo logra? ¿Cuál sería el plan B para el seleccionador español? En este sentido, la preocupación del entrenador por la delantera azulgrana ha generado un gran debate en el mundo del fútbol. En este artículo, analizaremos las opciones que tiene Luis Enrique para conformar su equipo, con Mbappé o sin él, y las implicaciones que esto tendría en el rendimiento de la Selección Española.
Luis Enrique destapó su obsesión en París: construir un equipo sin 'cracks'
Este lunes se ha estrenado en Movistar Plus+ la docuserie 'No tenéis ni puta idea', que se adentra en el día a día de Luis Enrique como entrenador del PSG, ofreciendo una visión íntima y detallada de su vida profesional y personal en la capital francesa.
El ex seleccionador español llegó a París con una clara misión, la de construir un equipo. Por eso, no habría ido al club parisino si hubieran permanecido en el club Neymar, Mbappé y Messi. Nunca hubiera entrenado al PSG con Messi, Neymar y Mbappé, aseguró.
Nada más llegar, con el argentino ya fuera del club, se le comunicó al brasileño, peso pesado del vestuario, igual que Verratti, que no contaban con ellos. Una decisión que recorrió el mundo, pero que tenía el visto bueno del director deportivo Luis Campos, con el que 'Lucho' tiene una excelente relación.
Si solo ganara títulos el equipo con el mejor jugador del mundo, el PSG tendría ocho Champions. y tiene cero, sentenció Luis Enrique.
La visión íntima de Luis Enrique: su relación con Mbappé y la construcción del PSG
Sin pelos en la lengua y fiel a su forma de ser, a lo largo de todo el documental y como ya se empieza a ver en el primer capítulo, tiene una relación especial con Kylian Mbappé, al que también le exige defensa. Mbappé para el mundo, 'Kiki' para él.
En el primer capítulo se ve el sorteo de la Champions en el que el equipo queda encuadrado con Dortmund, Milan y Newcastle en el grupo de la muerte, algo que a su familia y staff preocupa, pero que él tiene claro que ellos son los que nos tienen que temer, fiel a su optimismo.
Es una constante en este capítulo y durante todo el documental, su familia en un modo más sufridor y él siempre optimista. La clave es construir un equipo, por eso la temporada que viene seremos mejores. Con Kylian o sin él, cuando todavía no se sabía seguiría o no en el club parisino.
Considera a Mbappé como el mejor jugador del mundo, aunque como persona lo es todavía más. Trabajador, cariñoso, amable. No obstante, eso no evita que él tenga claro que le tiene que exigir defensa también para ganar partidos.
Mbappé, a luchar como todos, el problema es que se les trata como dioses y hay ofendiditos por decirles algo a los cracks. Se les puede hablar, asegura 'Lucho' en su documental.
Deja una respuesta