Título de la noticia: El debut en el nuevo ciclo competitivo de la Real Sociedad se inicia con aire de incertidumbre

Index

Título de la noticia: El debut en el nuevo ciclo competitivo de la Real Sociedad se inicia con aire de incertidumbre

La Real Sociedad, uno de los clubes más destacados del fútbol español, se enfrenta a un nuevo ciclo competitivo lleno de incógnitas. Después de una temporada irregular, el equipo txuri-urdin busca recomponerse y encontrar su ritmo para afrontar los desafíos que se avecinan. Sin embargo, la incertidumbre rodea al equipo, ya que la plantilla ha sufrido cambios significativos durante el mercado de verano y la adaptación a las nuevas estrategias y forma de juego aún es un proceso en desarrollo. ¿Logrará la Real Sociedad encontrar su estabilidad y开始 a imprimir su sello en este nuevo ciclo competitivo?

La incertidumbre rodea al Real Sociedad, días decisivos para la permanencia de Merino y Zubimendi

Quedan seis días para que comience LaLiga y 18 para que se cierre este mercado veraniego que puede ser demoledor y enriquecedor económicamente a partes iguales para la Real Sociedad. La primera semana de competición arranca con muchas incertidumbres para el equipo, sobre todo en lo referente al futuro de dos pilares como Mikel Merino y Martin Zubimendi.

A una semana del arranque liguero, el técnico Imanol Alguacil desconocía si va a poder contar con el centrocampista navarro y el pivote de Ulia en el estreno ante el Rayo Vallecano y durante toda la temporada. Por lo menos hasta ayer, el Arsenal no había lanzado su oferta firme y definitiva por Merino. Y Zubimendi no le había dado una respuesta al Liverpool, cuya oferta le seduce porque, entre otras cosas, pasaría a cobrar cerca del triple de lo que percibe en la Real.

“No podemos hacer más”. La sensación en la Real es que han hecho lo máximo por retener a estos dos futbolistas y esperan acontecimientos con una mezcla de resignación, temor y algún rayo de esperanza. El Consejo ha propuesto notables mejoras salariales a Zubimendi y Merino con el propósito de tratar de retenerles por lo menos una campaña más, ya con el temor de hacer temblar la cuenta de explotación y el equilibrio financiero, que han mimado con celo y dándole prioridad desde que tomaron las riendas de un club arruinado, endeudado y en Segunda en 2008.

Slot habló con Zubimendi

Slot habló con Zubimendi

El Liverpool disputó ayer en Anfield Road, delante de su gente, sus dos últimos amistosos de la pretemporada ante el Sevilla y Las Palmas. Ya se vio el nuevo estilo que quiere imponer el técnico Arne Slot, que ha establecido como prioridad fichar a Martin Zubimendi para convertirle en el eje de esa nueva forma de jugar. Así se lo ha traslado al propio jugador y le ha tratado de convencer y por eso el club ‘red’ ha comunicado a la Real que está dispuesto a abonar hasta el último céntimo de los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión.

También Imanol ha tratado de persuadir a Zubimendi, haciéndole ver su relevancia en el equipo, que sería mucho mayor en el caso de la marcha de Mikel Merino. Si decidiera quedarse -algo que no es sencillo- se convertiría en la bandera del equipo junto a Oyarzabal y en el héroe de la afición.

Las próximas horas serán decisivas. Tanto Martin como Mikel Merino están citados a las 10.30 horas de hoy en Zubieta para desarrollar el primer entrenamiento de la primera semana de competición. Su presencia o ausencia se entenderán como indicios de lo que puede suceder con ellos.

Arteta no habló de Merino

También el Arsenal disputó ayer su último amistoso de pretemporada. Lo hizo en casa, ante el Olympique de Lyon en la Copa Emirates, con victoria ‘gunner’ por 2-0 con tantos de Saliba y Magalhaes. Arteta no hizo referencia a Merino en su rueda de prensa posterior, aunque es evidente que quiere contar con Merino y que también él espera que el Arsenal llegue a un acuerdo con la Real, que en todo caso debe superar los 30 millones de euros.

El futbolista ha trasladado a la Real que quiere jugar en un grande. Evidentemente, en Londres él también vería multiplicados sus ingresos anuales. Y todo en cantidades fijas, ya que la Real les plantea aumentos variables y dependientes de la clasificación para Europa.

Por último, Roberto Olabe fue visto ayer junto a Erik Bretos en el aeropuerto de Hondarribia. ¿Fichaje a la vista? Hay salsa.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir