Título de la noticia: '¡De viernes!' se salta el código ético de Mediaset España en Telecinco

Index

Título de la noticia: '¡De viernes!' se salta el código ético de Mediaset España en Telecinco

En un escándalo que ha generado gran polémica en el mundo de la televisión española, el programa de entretenimiento '¡De viernes!' emitido por Telecinco, propiedad de Mediaset España, ha sido acusado de incumplir flagrantemente el código ético de la cadena. Según fuentes cercanas al caso, el programa ha infringido los estándares de responsabilidad periodística y veracidad informativa, lo que ha llevado a un debate sobre la ética periodística en los medios de comunicación.

Acríticos comentarios en Telecinco: ¿desafían el código ético de Mediaset España?

En la última entrega del programa ¡De viernes! de Telecinco, la presentadora Terelu Campos se vio obligada a responder a varias polémicas, entre ellas la información publicada por el programa TardeAR sobre el sexo de su futuro nieto. El colaborador José Antonio León criticó la decisión de desvelar esta información en pleno directo, argumentando que nadie tiene que desvelar el sexo de un niño.

Terelu Campos se mostró molesta con el programa y sus colaboradores por desvelar esta información, y no fue la única. Carmen Borrego, en Vamos a ver, también expresó su desacuerdo, considerando que me parece feo. Hay límites, y uno de ellos es la intimidad de decidir tú misma si quieres hacer público el sexo de tu bebé.

El código ético de Mediaset España

El código ético de Mediaset España

Según los principios rectores en programas de entretenimiento del código ético de Mediaset España, los presentadores y colaboradores de los programas no deben atacar o criticar a ningún otro programa de la Compañía o a sus presentadores o colaboradores. Si una productora, presentador o colaborador tiene un problema con cualquier otra productora, presentador o colaborador de Mediaset España, lo comunicará a cualquier de las personas que integran el Área de Contenidos de la Empresa.

Por lo tanto, se cuestiona si los colaboradores como José Antonio León, Terelu Campos o Carmen Borrego, al criticar a otro programa o colaborador por las informaciones que lanzan, están incumpliendo el código ético del grupo audiovisual.

Un punto complicado de cumplir

Es cierto que este punto del código ético es complicado de cumplir, ya que muchos programas se nutren de conflictos entre sus colaboradores. Un ejemplo de esto es el conflicto entre Alejandra Rubio y Alessandro Lequio.

Un código ético que parece no importar mucho

En la actualidad, parece que este punto del código ético no se cumple estrictamente dentro de Mediaset España. Quizá pasa como con los vetos a Olga Moreno o Rosa Benito, que desaparecen tras el fin de Sálvame.

Es importante destacar que el código ético sigue formando parte de los principios rectores en programas de entretenimiento de Mediaset España, pero su cumplimiento parece no ser una prioridad en la actualidad.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir