Tito Pogacar, ciclista esloveno, demostró ser un extraterrestre en el mundo del ciclismo al ganar el Tour de Francia

Index

Tito Pogacar, ciclista esloveno, demostró ser un extraterrestre en el mundo del ciclismo al ganar el Tour de Francia

En una hazaña que dejará con la boca abierta a todo el mundo del ciclismo, Tito Pogacar, el joven ciclista esloveno de apenas 22 años, se coronó campeón del Tour de Francia, considerado como la competencia más prestigiosa y exigente del calendario ciclista. Con una dominante actuación en la última etapa, Pogacar se impuso a sus rivales y se aseguró el maillot amarillo, consolidando su posición como uno de los mejores ciclistas del mundo. Su victoria es un logro histórico para Eslovenia, país que nunca había tenido un ganador en la carrera francesa.

Tito Pogacar, el rey del Tour de Francia, muestra su poder en la etapa española

Qué etapa hemos vivido este viernes 19 de julio en el Tour de Francia. Ha sido impresionante. La etapa, como podía esperarse, ha estado muy disputada y en ella Tito Pogacar ha dado otra exhibición.

No se cansa nunca, pero a mí me hubiera gustado que hubiese ganado Jorgenson, ya que ha realizado una etapa espectacular y ha sido el más fuerte de la escapada del día. Se merecía ganar, por el esfuerzo y empeño y por los kilómetros que llevaba.

Quiero destacar a Mikel Landa. Me saco el sombrero con el rendimiento que está teniendo en el Tour de Francia y cómo está arropando y trabajando para su jefe de filas, Remco Evenepoel, que no olvidemos en su primer Tour de Francia está tercero de la general y lo está haciendo muy bien.

Hoy los corredores del equipo Movistar han querido aparecer, pero no han podido. Enric Mas ha querido estar con los mejores, pero no puede. Por lo que respecta a los otros españoles, Carlos Rodríguez ha acusado el esfuerzo y no ha podido seguir el ritmo de los mejores, perdiendo tiempo respecto a Mikel Landa; mientras que el otro Rodríguez, Cristian, el del equipo Arkéa, ha estado de nuevo en la fuga y ha sido protagonista.

Hemos vivido una lucha por equipos, entre el Visma Lease Bike y el UAE Team Emirates. Entre el equipo de Jonas Vingegaard, que ha metido a dos ciclistas por delante, y el de Tadej Pogacar, que ha controlado el grupo de los mejores y ha marcado el ritmo. Al final, el UAE se ha salido con la suya.

Tras lo visto hoy, todo el mundo piensa que Pogacar será vencedor del Tour, salvo alguna cosa rara. Por lo demás, ha sido una lucha total, con la numerosa escapada, en la que el equipo del líder ha trabajado muy bien y después el propio líder ha respondido de forma magistral.

Ha ganado Pogacar, ha aumentado la diferencia con sus rivales y ya solo le quedan dos etapas para ganar su tercer Tour. Mañana, la etapa de montaña tiene cuatro puertos de primera y estamos ante otra etapa durísima, pero ya será la penúltima. Otro día bonito para disfrutar del ciclismo antes de llegar a Niza el domingo con la crono. Vamos a ver si Pogacar quiere ganar también alguna de las dos etapas que faltan.

Lo que me sorprende es lo fresco que llega a las etapas, como si no hubiese hecho un esfuerzo importante, sin cara de sufrimiento.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir