Tito Pérez-Reverte, escritor español, en tricky situación por su durísima crítica a la presidenta de México, López Obrador, calificándola de 'imperial

Tito Pérez-Reverte, escritor español, en tricky situación por su durísima crítica a la presidenta de México, López Obrador, calificándola de 'imperialista'

El reconocido escritor español Tito Pérez-Reverte se encuentra en una situación complicada tras lanzar una durísima crítica contra la presidenta de México, Andrés Manuel López Obrador. En sus declaraciones, Pérez-Reverte no dudó en calificar a la mandataria mexicana de 'imperialista', generando un gran revuelo en el ámbito político y literario. La controversia ha generado un debate sobre la libertad de expresión y la responsabilidad que conlleva ser una figura pública. La comunidad literaria y los seguidores del escritor español se encuentran divididos en cuanto a la justeza de sus palabras, mientras que otros critican la falta de tacto y diplomacia en su crítica.

Crítica dura: Escritor español ataca a presidenta de México con insultos

Durante los últimos días, una gran polémica ha surgido en redes sociales tras la publicación de un comunicado de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, debido a un conflicto político entre los gobiernos español y mexicano.

El periodista y escritor español, Arturo Pérez-Reverte, no dudó en publicar duros insultos a Sheinbaum a través de la red social X (antes conocida como Twitter). En su mensaje, citó el comunicado de la futura presidenta de México y la llamó imbécil, oportunistas, demagoga y sinvergüenza, junto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Pérez-Reverte comenzó el mensaje expresando que, si bien todavía albergaba ciertas dudas sobre si estos dos dirigentes mexicanos eran todo lo que les había llamado o las cuatro cosas a la vez, este comunicado me lo aclara todo.

Como era de esperar, el mensaje del escritor y periodista no pasó especialmente desapercibido, sino que rápidamente obtuvo una oleada de reacciones, con casi dos millones de interacciones y más de 4.000 comentarios.

Las respuestas de los usuarios se dividieron entre los que aplaudían las palabras de Pérez-Reverte y aquellos que le devolvían las duras críticas. Algunos usuarios comentaban: Imperialista, aquí el único imbécil es usted, un español que pretende venir a ofender al presidente más querido y nuestra presidenta electa!. Otro internauta añadía: Tenía esperanzas de que no fueras tan p3nd3j0 pero tu tuit me aclara que sí lo eres.

El escritor y periodista Arturo Pérez Reverte ha vuelto a pronunciarse sobre el tema, generando una nueva oleada de reacciones: Twitter, o como se llame ahora esto, es fascinante: medio México de acuerdo y el otro medio mentándome la máuser.

Tras un par de días, las reacciones al mensaje siguen aumentando, y la polémica no parece tener fin.