Tito García admite: Solo erré ocho tiros a 'green' y seis eran buenos, pero me levanté

Index

Tito García admite: Solo erré ocho tiros a 'green' y seis eran buenos, pero me levanté

En una impactante confesión, el destacado golfista Tito García ha reconocido públicamente su fracaso parcial en un reciente torneo. Con una inédita sinceridad, García admitió que solo erró ocho tiros en el 'green', pero sorprendentemente, seis de ellos eran considerados tiros buenos. Sin embargo, a pesar de este revés, el deportista manifestó su determinación y capacidad para levantarse y seguir adelante. Esta inusual muestra de honestidad ha generado un gran interés en el mundo del golf, y se espera que este nuevo enfoque inspire a otros deportistas a ser más transparentes sobre sus errores y logros.

Tito García confiesa: Me equivoqué ocho veces, pero la experiencia me salvó

Tito García confiesa: Me equivoqué ocho veces, pero la experiencia me salvó

El jugador de golf español Sergio García aseguró este viernes que el campo de Valderrama en perfectas condiciones ya es complicado, y con el viento de ese día aún más. García explicó que prueba de ello es que falló ocho golpes para llegar a los 'greenes', a pesar de que seis de ellos eran buenos tiros.

Pero me levanté. La experiencia ayuda y conseguí algunos golpes que 'recogí' del pasado, de haber jugado tanto en este campo, reconoció en declaraciones a periodistas el español, tres veces ganador en Valderrama. García insistió en que para hacer una vuelta como la de ese viernes, hay que hacer muchas cosas bien.

Así, apuntó que le pegó muy bien con el drive, también con los hierros y destacó que estuvo muy sólido con el 'approach' y el 'putt, por lo que se marchó satisfecho tras ese primer día del LIV Andalucía, en el que tuvo un buen chip y en el que le animó volver a estar en España.

Me encantó todo, subrayó el castellonense, que afirmó que tuvo que ser muy preciso durante todo el día: Era un viento muy racheado, que cambiaba muy rápido y eso mismo me ha pasado en el hoyo siete, en el que le he pegado corto y en el segundo bote ha salido rodando y a punto ha estado de entrar, y en el siguiente, sin embargo, era un buen golpe y ha sido bogey, comentó el capitán de los Fireballs.

No obstante, señaló que en el golf todo influye, como le ocurrió en el hoyo diecisiete, en el que vio cómo el golpe de Jon Rahm se fue al agua e intentó asegurar, aunque terminó pasándose y cayendo en 'bunker': Si no hubiera visto su golpe, probablemente no la hubiera pegado tan bajita pero si delante de ti ves que ocurre eso y se mete al agua, lo normal es que la tuya vaya un poquito más bajita, pero esto es Valderrama.

Pese a todo, se quedó contento con el ambiente y por la labor del madrileño Eugenio López-Charraca, miembro de los Fireballs, que terminó tercero con tres golpes por debajo par.

El madrileño incidió en que durante la vuelta nunca se rindió a pesar de que no comenzó bien y sostuvo que fue el caddie el que le apoyó y le dijo que todo el mundo haría bogeys, lo que le hizo centrarse en jugar su mejor golf.

Me he peleado los últimos meses con el drive y ahora estoy mejor, pero lo de hoy no ha sido el drive, que lo he usado apenas tres veces, sino todo el juego, insistió el madrileño que le pegó bastante bien pese a ser una de las vueltas más complicadas desde su llegada al LIV por el viento.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir