Tira y afloja: Influencer pide comer gratis en restaurante y recibe respuesta incisiva que no deja lugar a dudas
En los últimos tiempos, se ha vuelto común ver a influencers solicitando privilegios y tratamientos especiales a cambio de promocionar negocios y productos en sus redes sociales. Sin embargo, un restaurante decidió marcar un límite y responder con firmeza a una solicitud de este tipo. Una influencer desconocida pidió comer gratis en el establecimiento a cambio de publicitarlo en sus redes, pero el dueño del local no se dejó intimidar y le dio una respuesta incisiva que ha generado gran revuelo en las redes sociales. ¿Quieres saber qué dijo el restaurante y cómo reaccionó la comunidad en línea?
Influencer pide comer gratis en restaurante y recibe respuesta incisiva que no deja lugar a dudas
Desde la irrupción de las nuevas tecnologías y las redes sociales, han aparecido en escena los influencers o creadores de contenido. Lo que empezó de forma orgánica, se ha vuelto una profesión para muchos, que ahora viven de colaboraciones con distintas marcas que les pagan grandes cantidades de dinero por promocionar sus productos o que, simplemente, les invitan a eventos o productos gratis a cambio de publicidad.
Imagen de recurso: un camarero sirviendo productos en un bar Pexels
Sin embargo, como con todo lo relativamente nuevo, sigue sorprendiendo, y todavía hay una gran parte de la población que no entiende cómo funciona este mundo. A su vez, también hay influencers que creen que esta etiqueta les puede abrir las puertas a viajar, comer o asistir a cualquier evento de forma gratuita.
Por estos dos motivos, desconocimiento por una parte y también un poco de morro por la otra, usualmente se dan situaciones polémicas en torno a los influencers.
La propuesta de la influencer
En esta ocasión, ha pasado en un restaurante, tras la propuesta de una influencer a los propietarios de poder comer gratis allí a cambio de que ella les promocionara el local. El perfil de Facebook 'Soy Camarero' se ha hecho eco de conversación entre la creadora de contenido y uno de los propietarios y las reacciones de los usuarios no han sido pocas.
La conversación compartida en redes comenzó con un mensaje de la influencer: Hola, Me gustaría saber si estáis interesados en realizar una colaboración. Saludos. El restaurante contestaba: Hola, buenas tardes! De qué se trata? Gracias.
La influencer propuso: Podemos ir un día a comer o cenar en familia y, a cambio, haría stories y reels para que os conozcan mis seguidores. ¿Qué os parece?
Los propietarios, interesados en el tema, le respondieron: ¿Te paso los precios de la carta?. Y aquí es donde aparece el problema.
¿Para qué? Igual no me has entendido o no me he explicado bien. Iríamos a comer o cenar (gratis) y, a cambio, yo os hago publicidad a vosotros (gratis). Por eso se llama colaboración, explica la influencer.
La respuesta incisiva del restaurante
La conversación compartida en redes se queda aquí. No se puede ver cómo sigue o si simplemente se acaba en este momento, pero este pequeño extracto ya ha servido para que muchos usuarios se lancen a la sección de comentarios para expresar su opinión.
Eso se llama ir de jeta, solo entienden el término gratis, yo también soy influenser de esas, ¿dónde puedo ir con mi familia a comer gratis?, han comentado algunos usuarios, claramente indignados con la propuesta de la creadora de contenido.
Sin embargo, no todo han sido comentarios negativos hacia ella: No veo por qué tanta crítica… Pregunta que si quiere hacer una colaboración. Es una pena pero ahora mismo la publicidad es toda vía móvil, tableta y demás dispositivos… Igual que en la tele se paga a una persona por decir: 'Qué ricos estos macarrones o croquetas'. Muy bonito criticar, pero se lo propone con toda educación. Si le interesa bien y, si no, pues bien, ha respondido una internauta.
Al no tener más información sobre quién es esta influencer o el número de seguidores que tiene, no se puede argumentar más al respecto, pero lo que es cierto es que gran parte de la publicidad de hoy en día se hace a través de redes sociales, y los influencers son una vía más para hacer llegar los productos a un gran público.
Deja una respuesta