Tiger Woods cierre su carrera, recibiendo aplausos, pero más lágrimas que éxitos

Index

Tiger Woods cierre su carrera, recibiendo aplausos, pero más lágrimas que éxitos

En un día histórico para el golf mundial, el legendario jugador Tiger Woods ha anunciado su retiro definitivo del deporte que lo catapultó a la fama. Después de una carrera llena de éxitos y logros, Woods se despide del golf profesional con una mezcla de aplausos y lágrimas. A lo largo de su trayectoria, Woods ha conquistado 15 torneos majors y ha sido número uno del mundo en varias ocasiones. Sin embargo, su carrera también ha estado marcada por lesiones y escándalos personales que han opacado su legado. En este momento de despedida, recordamos los momentos de gloria de un deportista que ha dejado una huella indeleble en el mundo del golf.

Tiger Woods, un rey sin corona: su carrera se cierra con lágrimas y aplausos

Tiger Woods, un rey sin corona: su carrera se cierra con lágrimas y aplausos

Por no tener, no tuvo ni esa pizca no ya de suerte sino de generosidad que se puede pedir para quien ha sido en el mundo del golf todo, absolutamente todo. Digo ha sido porque desgraciadamente en el 152 British Open en Troon a este enviado especial le ha dolido mucho ver sufrir como ha sufrido el que fuera número uno mundial durante más de 600 semanas, ganador de 15 'majors', de más de 80 torneos en el PGA Tour, etc, etc, etc.

Tiger Woods padeció el jueves saliendo por la tarde (ni una sonrisa, ni un gesto de puño al aire, ni un gran putt embocado, ni un golpe genial, nada de nada), y sufrió este viernes por la mañana y con el viento que azotó sus últimos hoyos (tampoco ni un gesto marca de la casa). Y decía que ni suerte tuvo porque en el hoyo 16, el par 5 de la segunda vuelta, pegó una gran salida y la bola acabó justo en el riachuelo que hay en mitad de calle. Venía de fallar putts y sumar bogeys el pobre Tigre. Ni ese respeto al otrora rey.

Al final, vuelta de 77 (+6), con un solitario birdie, cinco bogeys y un doble bogey, para 156 (+14) en total, lejísimos del corte y fin de esta triste historia, mejor dicho del calvario de un auténtico fuera de serie, de un superatleta, de un nº1 total y de un golfista que forma parte de la leyenda de este deporte con letras mayúsculas.

Por eso cuando enfiló la calle del 18, el green de final de recorrido y la caseta de firma de tarjetas el público en las tribunas puesto en pie le ovacionó. Claro que sí.

Uno se quedó realmente con la sensación de que quizá sí tenga derecho a decidir, porque puede, si quiere continuar viniendo al British, pero también nos invadió el sentimiento expresado por Colin Montgomerie en una reciente entrevista de que Tiger no disfruta en sus vueltas. Sí, igual habrá que darle la razón a 'Monty'. Game over.

Así se despide un auténtico fuera de serie, un superatleta, un nº1 total y un golfista que forma parte de la leyenda de este deporte con letras mayúsculas. Adiós, Tiger, un auténtico fuera de serie se despide con un final amargo.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir