Tiempos revueltos en España: la AEMET activa alerta naranja por la llegada de condiciones climáticas extremas a estas zonas

En un contexto de inestabilidad climática, España se prepara para enfrentar condiciones climáticas extremas en los próximos días. La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha decidido activar la alerta naranja en varias zonas del país, ante la previsión de fuertes vientos, intensas lluvias y temperaturas récord. Esta situación de turbulencia atmosférica se debe a la influencia de un sistema de baja presión que se acerca a la península ibérica. Los ciudadanos deben tomar medidas de precaución y estar atentos a las actualizaciones meteorológicas para minimizar los riesgos asociados a este fenómeno.

Index

Alerta naranja por calor extremo: la AEMET advierte de temperaturas récord en zonas de España

La situación meteorológica de este mes de julio ha arrancado en España de la misma forma en la que terminó julio: con cierta inestabilidad. En tan solo 3 días que llevamos de mes, ya hemos tenido de todo en el apartado meteorológico. Desde lluvias y tormentas intensas hasta calor asfixiante.

Después de una semana marcada por la inestabilidad en el norte peninsular y en el este, especialmente en la Comunitat Valenciana, donde tuvimos alertas naranjas por las tormentas y granizadas, los expertos ya dejaban claro que estábamos a las puertas de un giro de 180 grados en las previsiones.

Un giro de 180 grados en las previsiones

Un giro de 180 grados en las previsiones

Eso es lo que ha ocurrido, pues el escenario de este miércoles es ya mucho más veraniego. Lo primero que vemos si nos fijamos en las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) es que el mapa de avisos empieza a pintarse de amarillo ya para esta jornada.

Zonas como Extremadura, Andalucía y la Región de Murcia aparecen este miércoles en alerta amarilla por las altas temperaturas previstas. En todas estas zonas, los expertos prevén máximas que podrían alcanzar los 40 grados durante el día.

La alerta naranja para el jueves

Pero, a juzgar por los pronósticos, parece que lo peor de este episodio de calor intenso no llegará este miércoles, sino el jueves 4 de julio. Si el aviso para el miércoles era amarillo, la alerta pasa a ser naranja para el día siguiente.

En zonas como Vegas del Guadiana, la campiña sevillana, gaditana y cordobesa, y en el valle del Guadalquivir y Morena y Condado (Jaén), las máximas superarán los 40 grados.

En el resto de España, los termómetros también subirán considerablemente, pero no llegarán a este extremo. Lo que sí que se percibe en las previsiones son saltos importantes entre las mínimas y las máximas. Las mínimas siguen siendo frías en muchas zonas de nuestro país, especialmente en el extremo norte peninsular y en el centro, pero las máximas empezarán a acercarse ya peligrosamente a los 35 grados.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir