Tiempo de equilibrio para apaciguar la situación

Index

Tiempo de equilibrio para apaciguar la situación

En un momento crítico para la región, cuando la tensión política y social ha alcanzado niveles alarmantes, se hace necesaria una intervención urgente y contundente para restablecer el equilibrio y la estabilidad. En este sentido, los líderes mundiales han decidido unirse para imponer la calma y la razón, y encontrar una solución pacífica a la crisis que afecta a millones de personas. El diálogo y la negociación serán los pilares fundamentales de esta iniciativa, que busca apaciguar la situación y evitar una escalada de violencia. En las próximas semanas, se llevarán a cabo una serie de reuniones y encuentros entre las partes involucradas, con el fin de encontrar un acuerdo duradero y justo.

La Real Sociedad busca el equilibrio en un campo hostil

Este sábado a las 14h, la Real Sociedad se enfrenta a sus propios miedos y a los de su gente en el Nuevo José Zorrilla, un campo que se ha convertido en un verdadero infierno para el equipo txuri urdin.

El técnico Imanol Alguacil transmite tranquilidad y sosiego de puertas hacia fuera, pero la realidad es que su equipo llega muy exigido a Valladolid tras sumar únicamente cuatro puntos de los 18 disputados hasta el momento, con un calendario bastante amable.

Será un contraste duro de asumir jugar con un Valladolid que cuenta con los mismos puntos, con un partido menos, y casi los mismos problemas justo un año y un día después de someter y dominar al Inter en Anoeta en el estreno en Champions.

Un campo hostil

Un campo hostil

Pese a ser una de las salidas favoritas para la afición txuri urdin, que volverá a estar allí tiñendo de azul y blanco uno de los córneres, Zorrilla es un campo hostil para la Real. No gana en Valladolid desde la temporada 2016-2017, cuando obtuvo un buen triunfo copero por 1-3 de la mano de Eusebio.

Para encontrar una victoria liguera hay que remontarse hasta la temporada 2001-2002, cuando ganaron por el mismo resultado a un Valladolid con Eusebio como titular, de jugador. Y en la Real el entrenador era Roberto Olabe. Casualidad.

Un equipo en guerra

En Pucela recibirá a la Real un equipo de Pezzollano extraño, en constante guerra entre club, afición y cuerpo técnico. Tienen la duda de Raúl Moro, único goleador hasta el momento y principal amenaza.

Están necesitados y será complicado ganarles, en un horario además que no da demasiadas alegrías a la Real fuera de casa. Al mediodía solo ha asaltado Vallecas de los últimos cuatro intentos de conquista tempraneros.

Clave recuperar el gol

La Real necesita muchas cosas para darle la vuelta a la situación, pero una, fundamental llegue como llegue, es el gol. Ninguno de sus delanteros ha visto portería aún y solo ha marcado tres goles en seis partidos.

Lleva, de hecho, una sequía de 353 minutos sin anotar desde que Brais empujara a gol el gran centro de Sergio Gómez contra el Alavés, en Anoeta, con uno menos. No sirvió para puntuar.

Para ello Imanol podría dar la alternativa al fin al fichaje del verano y la gran esperanza realista, Orri Oskarsson, que no ha aportado demasiado en ratos como suplente pero que apunta al ‘once’.

El oriotarra podría introducir más cambios para refrescar el equipo, como dejó caer en rueda de prensa. Becker y Kubo son favoritos a volver por Barrene y Turrientes, y Aramburu por Aritz. Europa espera pero lo primordial ahora es LaLiga.

Aunque la inclusión de Urko en la lista, en el cuarto aniversario de su debut y el de David Silva además, podría suponer un descanso previsto de Zubimendi. Tampoco sorprendería en exceso un cambio de sistema.

Lo que sea, pero es hora de ganar para calmar las aguas.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir