Tensión en la Fórmula 1: FIA pretende controlar las palabras de los pilotos, Verstappen no se calla y Hamilton acusa de 'racismo' en la disputa en tor

Index

Tensión en la Fórmula 1: FIA pretende controlar las palabras de los pilotos, Verstappen no se calla y Hamilton acusa de 'racismo' en la disputa en torno a la censura

La Fórmula 1 se encuentra en el ojo del huracán debido a la polémica generada por la decisión de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) de controlar las declaraciones de los pilotos. Este movimiento ha generado una gran tensión en el paddock, ya que los pilotos se sienten que se les está limitando su libertad de expresión. El campeón del mundo, Max Verstappen, ha sido uno de los primeros en hablar en contra de esta medida, mientras que Lewis Hamilton ha ido un paso más allá, acusando a la FIA y a otros pilotos de racismo en su lucha contra la censura.

Noticias relacionadas:

FIA quiere controlar las declaraciones de los pilotos de F1

Max Verstappen niega callarse y apoya a sus compañeros de carrera

* Lewis Hamilton acusa de racismo a la FIA y a otros pilotos en su lucha por la censura

FIA pretende controlar las palabras de los pilotos de F1: Verstappen no se calla y Hamilton acusa de 'racismo'

Imaginen que a los 22 futbolistas de un terreno de juego, o a los 10 jugadores de baloncesto de un partido, le colocan un micro en todos los encuentros y sus quejas, enfados y comentarios se emitieran en directo para las televisiones de todo el mundo. Impensable, ¿verdad?

Pues en la F1, pasa exactamente eso. La realización de la FOM emite algunos comentarios de los pilotos y sus ingenieros durante los entrenamientos y las carreras. Y eso no hace más que aumentar el espectáculo para el espectador. Obviamente, se escogen las radios más llamativas, a veces sacadas fuera de contexto, algo de lo que se han quejado en múltiples ocasiones pilotos como Fernando Alonso.

La FIA quiere censurar las radios de los pilotos

La FIA quiere censurar las radios de los pilotos

Por ello, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, en una entrevista en 'Motorsport.com', aseguró que quiere hablar con la FOM para intentar censurar ese tipo de radios con lenguaje malsonante. Y en sus declaraciones, realizó una comparación que no gustó para nada a Hamilton.

Tenemos que diferenciar entre nuestro deporte y el rap. No somos raperos. ¿Cuántas veces por minuto dicen la palabra con F. (fuck, 'joder' en inglés)? Nosotros no somos eso, dijo el presidente de la FIA.

Hamilton critica las palabras de Ben Sulayem

No me gusta cómo lo ha expresado. Decir que eran los raperos fue muy estereotipado, y si piensas que la mayoría de los raperos son negros, realmente apunta hacia: 'No somos como ellos'. Así que creo que fueron palabras equivocadas, y que hay un elemento racial en ello, argumentó Hamilton, molesto, considerando que las palabras de Ben Sulayem no eran las adecuadas.

Verstappen no se calla

Por su parte, Verstappen no considera que las radios de los pilotos afecten a la educación de los niños y dejó claro que seguirá usando palabrotas cuando deba hacerlo.

No sé. Usaré ese lenguaje soez tanto aquí dentro (en sala de prensa) como ahí fuera (en la pista). Todo el mundo lo hace. El abuso es otra historia, pero en cuanto al lenguaje soez. Mucha gente dice muchas otras cosas en otros deportes pero no tienen un micrófono y no se conoce. Aquí, quizás por entretenimiento, se acaban retransmitiendo, la gente lo debate en redes y te metes en un lío. La solución sería no retransmitirlo, argumentó Max.

La polémica continúa

También habló de ello Yuki Tsunoda, que en sus inicios en la F1 usó en muchas ocasiones un lenguaje malsonante por el que fue noticia.

Se retransmite porque hay estos sistemas de radio y accidentalmente hay alguna palabra malsonante. Si en el fútbol o en baloncesto tuvieran un micrófonos. todos usan ese lenguaje, dijo Tsunoda.

Estamos en el deporte equivocado, tío, le cortó entre risas Verstappen.

Es parte de la personalidad. Obviamente hay ciertas palabras que superan el límite, pero poder decir la palabra con P. o con J. sirve para expresar nuestros sentimientos. No veo por qué esto supone un problema. Incluyo la gente de la FIA usa ese mismo lenguaje soez, ¿no?, finalizó Tsunoda.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir