Tensión en el mundo del fútbol: Aficionados del equipo realista exigen explicaciones sobre las decisiones tomadas en la Junta de Accionistas

Index

Tensión en el mundo del fútbol: Aficionados del equipo realista exigen explicaciones sobre las decisiones tomadas en la Junta de Accionistas

La tensión ha alcanzado un punto crítico en el mundo del fútbol, después de que los aficionados del equipo realista expresasen su indignación y descontento con respecto a las decisiones tomadas en la Junta de Accionistas del club. Los seguidores del equipo, conocidos por su lealtad y pasión, se sienten traicionados por las decisiones que, a su juicio, ponen en peligro el futuro del club. La comunidad realista exige explicaciones y transparencia sobre los motivos que llevaron a los accionistas a tomar tales decisiones, y no descartan la posibilidad de manifestaciones y protestas si no se atienden sus demandas.

Tensión en Anoeta: Aficionados del Real Sociedad reclaman explicaciones sobre la violencia en el partido

Los aficionados de la Real Sociedad, damnificados por la violencia en Anoeta

Los principales damnificados por los lamentables incidentes sucedidos en Anoeta son, evidentemente, los aficionados de la Real Sociedad. Sobre todo los que estaban cerca de la zona visitante, que pudieron ser agredidos, que algunos sufrieron riesgo de verdad para su salud y que otros tuvieron que reubicarse rápidamente o incluso marcharse a casa porque sus niños estaban asustados o llorando.

Testimonio de Andoni Otxotorena, aficionado del Real Sociedad

Testimonio de Andoni Otxotorena, aficionado del Real Sociedad

Me siento un poquito a la izquierda, estábamos viendo el partido tranquilamente y de repente se vio como unos empezaron a gritar, miré para allí y ya se ve que la gente empezó a esparcirse en las gradas, empezaron a levantarse de sus sitios y a irse. En ese momento se veían volar cosas pero claro, no veía y luego leí que eran los trozos de plástico. La gente estuvo apartada como 10-15 minutos, el resto de Anoeta empezó a abuchear, a gritar, a levantarse, a increparles, pero ellos siguieron a su bola. Pocos luego se sentaron en su asiento y en la zona. Al rato de pasar eso, apareció la Ertzaintza para el minuto 35 o así y ahí ya se calmaron y no hubo ninguna movida más, dijo.

La seguridad no quería parar el partido

Uno de los más cabreados es Peio Godoy, que confirma a MD que va a pedir explicaciones en la próxima Junta de Accionistas, además de contarnos que se le quitan las ganas de ir al fútbol porque ya no está disfrutando. La gente se está pensando mucho si merece la pena estar en Europa para ver estas situaciones. Creamos que la seguridad debería estar ahí con los ultras a los costados o cambiarlos de ubicación y verdaderamente es una pena terrible que tengas que ir a un campo de fútbol y tengas más que mirar por tu seguridad que por disfrutar del fútbol. De hecho, los dos primeros goles, los dos que metieron el Anderlecht, ni los vimos. O sea, fíjate, estamos mirando más para arriba que lo que es al campo.

La falta de acción de la seguridad del estadio

Godoy detalló la situación vivida y explicó que los propios realistas echaron sillas al campo porque veían que no se paraba el partido, y echa la culpa a la seguridad del estadio, con la que reconoce que se encaró. Estamos justo debajo de la grada de los ultras, cubiertos por el techo. Estamos a cinco metros de donde cayeron los objetos. Empezaron primero a tirar trozos de cristales, la gente se apartó y luego empezaron a tirar sillas enteras, trozos de silla. Había niños llorando, había mucha gente corriendo para uno y para otro lado. A alguno ví que le pegaron restos en la cabeza y la gente, como no paraban el partido, pues empezó a tirar las sillas al campo. El partido no lo pararon, tendrían que haber parado el partido y los guardas de seguridad en vez de hacer su trabajo entraban dentro del campo, sobre todo uno de los jefes, e iban retirando los trozos de plástico para que no pararan el partido.

Los aficionados de la Real Sociedad esperan respuestas y explicaciones sobre lo sucedido en Anoeta. La seguridad del estadio debe ser revisada para evitar incidentes como este en el futuro.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir