Tennisista española Paula Badosa se une a la iniciativa de mentoría con la nueva niña prodigio del tenis mundial.

Index

Tennisista española Paula Badosa se une a la iniciativa de mentoría con la nueva niña prodigio del tenis mundial.

En un emocionante anuncio, la tennisista española Paula Badosa ha decidido unirse a una iniciativa de mentoría con la joven promesa del tenis mundial, Aurora Rubio. Esta alianza tiene como objetivo brindar apoyo y guía a la nueva niña prodigio del tenis, quien a sus apenas 16 años ya ha demostrado un gran potencial en las canchas. Con esta iniciativa, Paula Badosa busca compartir su experiencia y conocimientos para ayudar a Aurora a desarrollar sus habilidades y alcanzar su máximo potencial en el mundo del tenis. Esta noticia ha generado gran expectación en la comunidad deportiva, ya que se considera un paso importante para el futuro del tenis femenino en España.

Paula Badosa se une a mentoría con joven prodigio del tenis Ksenia Efremova

Después de confirmar en el US Open las sensaciones que venía mostrando durante el verano, pese a terminar cayendo en los cuartos de final del torneo ante Emma Navarro, actual octava del mundo en el ranking WTA, Paula Badosa continúa ejercitándose para seguir en forma tras colarse en el Top-20.

La tenista española protagonizó la mayor subida en el ranking en Nueva York, ascendiendo hasta nueve puestos y colocándose en vigésimo lugar. Tres meses atrás, estaba fuera del Top-100.

La nueva joya del tenis

La nueva joya del tenis

Ayer, Paula Badosa entrenó junto a la joven promesa del tenis francés, Ksenia Efremova. La nueva joya de la cantera gala llega desde Moscú, tras obtener el pasaporte francés en 2023. Es una de las jugadoras más prometedoras del mundo y, además, la hija de la ex tenista Julia Efremova.

Tiene tan solo 15 años y se ha clasificado esta semana en el puesto 870 del mundo. Es otra perla de la raqueta a seguir. A sus 14 años, 8 meses y 3 días fue la quinta campeona más precoz de un torneo ITF.

Antes de una lesión que tuvo en el codo, Ksenia Efremova logró alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia en categoría júnior a principios de año, pero el golpe le detuvo durante meses.

Un regreso triunfal

Sin embargo, Ksenia Efremova regresó para participar en dos torneos Grand Slam de categoría júnior más: Wimbledon y US Open Juniors, superando las primeras rondas. En el día de ayer, la joven de 15 años compartió imágenes con Paula Badosa entrenando y agradeciéndole el momento tras estar en una pista junto a una de las mejores jugadoras actuales del panorama mundial.

No solo estuvo con Paula Badosa, la joven rusa con nacionalidad francesa también pudo conocer al griego Stefanos Tsitsipas, un momento que recordará para siempre. Gracias, compartía la joven en redes sociales tras el entrenamiento con dos de sus referentes.

Esta mentoría puede ser un gran impulso para la carrera de Ksenia Efremova, quien ya ha demostrado su gran potencial en el mundo del tenis. Con la guía de Paula Badosa, puede alcanzar nuevas cotas y convertirse en una de las mejores jugadoras del mundo.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir