Tener en cuenta la lección de la Nations después de nuestro papel decepcionante en la Euro
Después de la desafortunada participación de nuestro equipo en la reciente Eurocopa, es hora de reflexionar y extraer conclusiones para mejorar nuestro desempeño en el futuro. La competición nos ha dejado un sabor a fracaso, pero también nos ha brindado la oportunidad de aprender de nuestros errores y corregir nuestro rumbo. En este sentido, es fundamental analizar los errores cometidos y identificar las áreas de mejora para que, en el futuro, podamos superarnos a nosotros mismos y volver a brillar en la escena internacional.
La 'Nazionale' italiana busca superar la decepción de la Eurocopa en la Nations League
Gianluigi Donnarumma, portero del París Saint-Germain, declaró este jueves que la selección italiana tiene ganas de demostrar que no es la misma que decepcionó en la reciente Eurocopa 2024, en la que cayó eliminada en octavos de final tras un partido insuficiente ante Suiza (2-0).
Italia vuelve a jugar por primera vez desde que quedó eliminada de la competición en la que defendía la corona de 2021. Una decepción que nadie escondió en el entorno de la 'Nazionale', que este viernes se mide a Francia en la primera jornada de la Nations League, competición vital para obtener billete al Mundial 2026, cita que los italianos se pierden desde 2014.
Tenemos ganas de demostrar que somos un gran equipo, que no somos los de la Eurocopa, dijo Donnarumma a los medios oficiales de la selección 'azzurra'. El partido tiene un significado especial para el meta, jugador del PSG: Tengo una relación especial con París y será especial jugar allí. Un gran desafío después de una gran desilusión. Inicia un nuevo ciclo tras la Eurocopa, insistió.
Donnarumma también habló sobre el partido contra Francia: He hablado con alguno de mis compañeros de equipo. Son buenos, pero le he dado algún consejo a mis compañeros italianos. Luego son impredecibles y rápidos, así que no hay que dejar espacios, explicó.
Spalletti llama a la acción
Tampoco evitó el reproche en ningún momento Luciano Spalletti, seleccionador, tras la mala actuación en Alemania. He visto cosas buenas en los entrenamientos estos días y también confianza en lo que se hará en el partido. Los jugadores han conseguido mi primera sonrisa después de la Eurocopa, desveló también.
El técnico fue muy crítico consigo mismo tras la eliminación y aseguró que iba a cambiar cosas para mejorar. No nos podemos permitir infravalorar la Nations League después del terrible papel que hicimos, dijo Spalletti. Tengo que hacer ver todo lo que he dicho estos días (autocrítica). Tenemos que transmitir el orgullo de vestir la camiseta después del terrible papel, añadió.
Sobre el partido y la calidad de los franceses: Se afronta como equipo, porque tienen jugadores de nivel muy alto. A Mbappé, por ejemplo, se le marca en equipo, explicó. Después del partido del viernes, Italia se medirá el lunes 9 de septiembre a Israel.
La Nations League es una oportunidad para la selección italiana de demostrar su valía y olvidar la decepción de la Eurocopa. Con la guía de Donnarumma y Spalletti, los italianos buscan comenzar un nuevo ciclo con victoria en Francia.
Deja una respuesta