Tendre atracción del papel federal

Index

Tendre atracción del papel federal

En un movimiento que ha generado gran expectación en los círculos financieros, el papel federal se ha convertido en el centro de atención de los inversores debido a su tendre atracción. Esta tendencia se debe a la búsqueda de activos seguros y rentables en un entorno económico caracterizado por la incertidumbre y la volatilidad. La demanda creciente de este tipo de instrumentos financieros ha llevado a un aumento en su valor, lo que ha despertado el interés de los inversores institucionales y particulares por igual. En este sentido, el papel federal se ha consolidado como una opción atractiva para aquellos que buscan diversificar sus carteras y minimizar riesgos.

Fútbol y política: España gana en Alemania, pero el papel federal sigue siendo un tema candente

No hay forma de parar la destrucción de Hamas. En Ucrania hablan de la intervención de Trump, cosa que no tengo claro que ayude a cerrar el problema.

Mientras, toda la España futbolística aún está disfrutando de una magnífica victoria que consiguió el seleccionado de jóvenes en Alemania. Son ya cuatro las ocasiones en que España gana este título. Esto tiene su mérito y así hay que reconocerlo.

Otra cosa es que el fútbol que se muestra en estos certámenes sea reiterativo, poco sorprendente y, en ocasiones, aburrido. Estaba viendo la celebración del éxito por parte del presidente de la Federación, señor Rocha, cuando se publica que el TAD le suspende por dos años.

Esta victoria de la selección española arranca cuando Rubiales, aquel denostado presidente que no se sabe como llegó a tal, celebrando otra efeméride -en este caso de la selección femenina- dando un beso y poniéndose las manos en sitios inapropiados delante del público, pues este personaje fue el que nombró a la mayoría de dirigentes actuales del fútbol español, cuando, al poco tiempo, tuvo que alegar públicamente aquella frase -“yo no me voy, yo me quedo”- y la reacción de los dirigentes que estaban en la sala -incluídos técnicos y demás apéndices de la RFEF- aplaudieron hasta que salió fuego de sus manos.

Ahora que se ha logrado el éxito no he escuchado una sola frase referida al ‘ex’ que quizás nunca habría tenido que ser presidente. Todos callados y, evidentemente, todos invitados a Alemania en hoteles y restaurantes de primer nivel con entradas a 2.000 euros y aquí no pasa nada. Es el encanto de ser dirigente.

Un referente

Otra jornada de éxito benéfico con Koeman, el golf y el pádel. El jueves pasado se celebró la Copa Koeman de golf. Fue en el Club de Golf de Barcelona, con gran éxito porque también hubo un torneo de pádel, que por cierto ganó Julio Salinas, que estaba más contento que si tuviese ya toda la colección de chapas de cava y champán.

No pude asistir porque tenía un control médico que afortunadamente ha salido bien, pero sí estuve al día de los acontecimientos y me alegro que Ronald pasase un buen día acompañado de culés y de holandeses que vinieron de su país y que participaron sobre todo en la subasta para recaudar fondos para niños pasando de los 40.000 euros. Todo un éxito y, además, viene acompañado por la renovación por dos años de su cargo en la selección neerlandesa, aunque me parece a mí que como no surjan algunos cracks de verdad va a tener muchos problemas para lograr éxitos llamativos. Suerte, Ronald.

Amnesia culé

El extraño olvido del ‘Boquerón’

Allá por los años 70, el Barça Atlètic jugó durante bastante tiempo en las instalaciones de Fabra i Coats, situadas en Sant Andreu. En una de estas matinales, a las 12 del mediodía, arranca un partido contra el Málaga y pronto se da a conocer un extremo izquierdo rubio, decidido, rápido y con un sentido de la profundidad especial.

Recuerdo que en el palco causó sensación desde el primer momento y en el descanso estuvimos comentando con algunos directivos del fútbol base quién era aquel jugador. Lo supimos pronto: Esteban. El club decidió incorporarlo y, al poco tiempo, el que luego se hizo famoso como ‘Boquerón’ vino a Barcelona y durante varios años fue titular del primer equipo y jugó en la selección española.

Más tarde se hizo entrenador, ascendió al Xerez Deportivo a Primera, un éxito increíble, y luego pasó al Hércules. Fue con este equipo que ganó al primer equipo del Barça dirigido por Pep Guardiola, en la Liga y en el Camp Nou, con dos goles del paraguayo Valdez. Por estas cosas del fútbol, un ‘ex’ con estos antecedentes no se entiende -no ahora, sino desde hace muchos años- que no se le haya incorporado en alguna de las plantillas de nuestro club. Será cuestión de ‘te veo o no te veo’.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir