Tendrá que pagar indemnización la FIFA a partir del 3 de octubre, según ordena la Real Sociedad

Index

Tendrá que pagar indemnización la FIFA a partir del 3 de octubre, según ordena la Real Sociedad

En un histórico fallo, la Real Sociedad ha ordenado a la FIFA que pague una indemnización a partir del 3 de octubre. Esta resolución llega después de un largo proceso judicial en el que se han evaluado las responsabilidades de la institución rectora del fútbol mundial en relación con una serie de irregularidades cometidas en el pasado. La FIFA, que había intentado eludir sus responsabilidades, ahora tendrá que hacer frente a las consecuencias de sus acciones y pagar la compensación económica correspondiente. Esta noticia supone un golpe significativo para la entidad y un triunfo para la justicia.

La Real Sociedad demanda indemnización a la FIFA por lesión de Oyarzabal

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado la lesión del delantero Mikel Oyarzabal después de que abandonara el encuentro ante Serbia. Según la información de los estamentos federativos y después de la resonancia magnética realizada este viernes, se trata de un esguince de alto grado de su tobillo izquierdo.

La gravedad de la lesión no se detalla en el informe, pero se estima que la baja podría ser de ocho semanas si no hay agravantes y todo va correcto.

La FIFA ordena indemnizar a la Real Sociedad por lesión de Mikel Oyarzabal

La FIFA ordena indemnizar a la Real Sociedad por lesión de Mikel Oyarzabal

La Real Sociedad tendrá derecho a recibir una indemnización económica por parte de la FIFA a partir del 3 de octubre, cuando se cumplan los 28 días de inactividad del jugador. Esto se debe a que el Programa de Protección de Clubes de la FIFA establece que cubre a aquellos jugadores que resulten lesionados con sus selecciones y cuando esas lesiones sobrepasen los 28 días consecutivos de baja.

El Programa de Protección de Clubes de la FIFA brinda cobertura a los futbolistas mientras estén a las órdenes de la federación miembro respectiva en los partidos internacionales «A» oficiales de su selección, incluidos todos los encuentros, prácticas, entrenamientos, partidos de entrenamiento, viajes y tiempo transcurrido fuera de su club.

La protección del club comienza en el momento en el que el futbolista inicia el viaje desde su casa o desde la dirección del club para estar al servicio de su selección y concluye a la medianoche (hora local) del día en que vuelve a casa o al domicilio del club, o bien 48 horas después de haber abandonado su selección, lo que incluye el viaje de vuelta directo e ininterrumpido («tiempo operativo»), lo que ocurra primero.

El programa paga a los clubes de fútbol una indemnización máxima de hasta 7.500.000 euros por futbolista y accidente, que se calcula de acuerdo con una indemnización proporcional diaria de hasta 20.548 euros que se paga durante un máximo de 365 días.

En el caso de Oyarzabal, la Real Sociedad deberá recibir una cantidad algo superior a 20.000 euros de manera diaria y durante todo el tiempo hasta que el jugador reciba el alta médica de los servicios médicos del club. Si la baja es de ocho semanas, la cifra compensatoria sería de alrededor de 615.000 euros. Si la baja se alarga, la compensación económica crecería.

La capacidad máxima o el límite total del Programa de Protección de Clubes de la FIFA es de 80 millones de euros al año.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir